Recomendados

#Livereview: Lamb of God y Parkway Drive - La maldita invitación que necesitábamos

 Desde 2017 no teníamos la dicha de recibir en nuestro país a semejante banda representante del Metalcore o más bien encasillados en el "groove metal", Lamb of God, quienes llegaron este 27 de Abril de la mano de otros grandes como lo son Parkway Drive, que además tenían una deuda con nuestro país, ya que hace 9 años que no se reencontraban con su fanaticada, Dos gigantes musicales y bandas ya clásicas, se unieron y lograron entregar un show explosivo, enérgico y catártico el cuál te detallaremos a continuación.

Parkway Drive

Siendo las 20:50 app. un poco antes de lo estipulado en el horario, abren esta jornada los australianos Parkway Drive , entrando al escenario de manera muy natural y relajada, dieron paso al primer tema de su setlist "Glitch" encendiendo al público presente que coincidentemente al mismo momento empezaban a repletar el Teatro Caupolicán. Inmediatamente le siguió el tema "Prey" que fue coreado al unisono por todo el público y que personalmente era uno de mis temas favoritos para escuchar y cantar, por la letra y melodía fue uno de los top temas de el show de esta noche.

Entre medio del show la banda completa se mostró muy feliz del recibimiento de la gente, Winston McCall (vocalista) cada tanto sonreía al público y se impresionaba por la energía recibida en cada canción, alentando más y más a la audiencia a cantar y saltar en sus canciones. Temas como "Vice Grip" y "Dedicated" fueron el valle de la presentación mientras nos preparabamos para recibir un clásico como lo es "Karma" el cuál logró armar el primer gran circle pit de la noche.

Para esta altura el Caupolicán ya se mostraba casi lleno, y la banda se dio el tiempo de agradecer y recordarnos que hace 9 años no tenían la oportunidad de estar en nuestro país, motivando al público a levantar las manos y saltar, me gustó mucho como fue la conexión con la audiencia y las buenas vibras que expelían desde el escenario.

Para Finalizar "Wild Eyes" Con un caupolicán coreando el riff principal de la guitarra a todo pulmón, fue el broche de oro para esta presentación totalmente increíble con un sonido único y enérgico
Parkway Drive en vivo es una experiencia intensa y emocionante para cualquier fanático. Desde el momento en que las luces se apagan y la banda sale al escenario, el público queda cautivado por la energía y la pasión que transmiten los miembros de la banda.

Lamb of God

El show de Parkway Drive termino un poco antes, por lo que ya a las 22:10 app. Lamb of God tenía su show listo para partir, mucho antes de lo que estaba planificado, pero nosotros agradecidos. Se apagan las luces y empieza la intro de "Memento Mori" y el Caupolicán simplemente explotó. En mi deber de notera siempre intento estar en un lugar con buena visión y algo de "seguridad" para poder grabar o tomar atención a todo, pero, siendo esta mi primera vez viéndolos en vivo, me adentré a cancha precisamente al medio para poder vivir esta exploción catártica que me voló los sesos, no tengo como describir lo que sucedió pero la adrenalina de todos llegó a su 100% y pese a mi estatura y algo de miedo decidi quedarme ahí y valio cada segundo, yo creo que para todos.

"Walk with me in hell" fue cantado ferozmente por la fanaticada quienes no se detuvieron hasta que finalizó el tema, El show tuvo su primer pick en cuanto a circle pit y mosh cuando comenzó a sonar "Now you've got something to die for" ya que seguidamente sonó "Contractor", tema que considero es uno de los mas potentes de la banda y que no te deja respirar y descansar en ningún momento como público. La canción en sí misma es una demostración del virtuosismo de los músicos de Lamb of God, con riffs de guitarra rápidos y complejos, una batería potente que definitivamente hacen temblar los cimientos del lugar.


A medida que avanzaba el show no se terminaba de desatar le euforia y adrenalina muy por el contrario, entre cerveza, sudor, poleras y zapatillas voladoras las oleadas de power up no terminaron aunque también fue el turno de ver a los primeros caídos no sé si por pálida o ebriedad pero si vi un par de desmayos.

"Set to Fail" y "Omens" fueron los temas encargados de conducir el concierto hacia su fase final, todo esto sin que el público ni la banda se apagaran en ningún momento. "512" y "Laid to rest" no permitieron el descanso en absoluto y un Randy Blythe extremadamente activo en el escenario también era como el vigilante de mantener a toda la audiencia a tope en todo momento.

"Redneck"... oh Redneck... la p*uta maldita invitación, ahí estaba la respuesta total a este show, ahi va el tema insignia de la banda, (y mi favorito) en el cual decidi volver a cancha para presenciar en carne propia como se vive y se debe disfrutar esta canción, fue tanta mi emoción que entre medio de algunas lagrimas me veia corriendo en circulos intentando cantar y no caerme, (agradecida de quienes evitaron que terminara en el suelo) fue maravilloso, el Teatro completo cantó y saltó y llegó a su tope ya entregando las últimas reservas de energía, Tío Randy y compañía hicieron lo suyo, con su voz nos envolvió nos atrapó nos golpeó y nos knockeó.


Personalmente, y me tomo una licencia, era primera vez que podía ver a Lamb of God en vivo, siendo una de mis bandas favoritas de toda la vida, por abc motivo nunca había podido asistir a sus show en Chile, y en esta ocasión disfrute cada canción, literal hasta las lagrimas, hace mucho tiempo no me tocaba emocionarme por estar viendo en vivo a una banda que admiro de verdad, y poder ver que toda esa energía de los discos, los videos, se plasman en el escenario tal cual, (obviamente mejor), en vivo y en directo, te vuelan los sentidos, es algo que quizás no muchos tienen la dicha de sentir y de vivir, estoy profundamente feliz.

Estas bandas representan un género que atrae, aún, una gran cantidad de fanáticos de todas las edades, y que pese a todo se han logrado mantener en el tiempo. La energía proyectada en las voces de Randy y Winston, es algo que te deja boquiabierto, no muchas veces tenemos la dicha de escuchar y ver en vivo a dos bestías de los guturales que son capaces de llenar por sí solos todo el recinto.

Obviamente no podemos dejar de lado al resto de los músicos de cada banda, muy en su estilo Parkway Drive siendo un poco más técnicos y relajados pero con todo el profesionalismo y dedicación, y Lamb of God dejando todo en el escenario y cada miembro muy presente en su performance y conexión con el público, son cosas que sorprenden y recargan batería para terminar la semana. (A pesar del dolor de cuello que muchos podamos tener al día siguiente).

Sin duda una gran noche definida como brutal, con un sonido bueno, bandas a tope entregándonos todos su talento y actitud, gente disfrutando a más no poder de esta gran fecha que sin duda va a ser una de las destacadas del año por lejos, una vez más gracias por esta maldita invitación.

Setlist:

  1. Memento Mori
  2. Ruin
  3. Walk With Me in Hell
  4. Resurrection Man
  5. Ditch
  6. Now You've Got Something to Die For
  7. Contractor
  8. Omerta
  9. Set to Fail
  10. Omens
  11. 11th Hour
  12. 512
  13. Vigil
  14. Laid to Rest 
  15. Redneck
Por Eva Mcfly
Fotografías por Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios