Recomendados

#Livereview: Apocalyptica - "Potencia clásica con fuego moderno"

    Apocalyptica, la esperada banda finlandesa, llega a Chile con su gira Cell-0 South America Tour y aterriza en el Teatro Coliseo. Estuvimos por partida doble cubriendo los shows del día 27 de abril, en donde el metal sinfónico nos deleitaba desde asientos, mientras que en el Teatro Caupolicán la cancha estaba a tope. Acompáñanos en esta breve reseña de lo que se vivió. 

    La apertura del show estuvo a cargo del debut de la banda “Jorge Campos Project”, bajista reconocido por su trabajo en rock fusión y jazz, en donde nos ofreció una mezcla cargada de soul, un ritmo tal vez algo descoordinado en la percusión, pero que logró ensamblar bien entre el bajo y el saxo de Maxi Alarcón.  



    Metiéndonos de lleno al show principal, Apocalyptica, partió con “Ashes of the Modern World”, los gritos no se hicieron esperar y el público que estaba en las primeras filas, corrió a la barricada para captar los primeros acordes, seguidos de “Path” y “Grace” nos guiaron hacia los 2000. Con la canción “I’m Not Jesus” pero acompañados de la voz de Franky Perez, el público vibró y cantó al unísono.
 


    Canciones como “Shadowmaker” y “I Don’t care”, nos llevaron a disfrutar de la voz y simpatía de Franky, además de un juego de batería por partida doble con Mikko. Pudimos acompañar con coro y voces los covers como “Nothing Else Matters” y ”Seek & Destroy”


    Para el encore, presentaron “Farewell” y “Peikko”, un mix de canciones clásicas con fuego moderno como “In the Hall of the Mountain King” que sólo Apocalyptica nos podría entregar. 


    Un concierto variado, potente y enérgico con una extensión de alrededor de 1 hora y media, que nos hizo disfrutar del metal sinfónico y corear a fondo cuando era necesario, Eicca se despidió de las tierras chilenas prometiendo volver. 

Setlist:

Ashes of the Modern World 

Path

Grace

I'm Not Jesus

Not Strong Enough

Rise 

Scream for the Silent 

En Route to Mayhem

Shadowmaker

I Don't Care 

Nothing Else Matters (Metallica cover)

Inquisition Symphony (Sepultura cover)

Seek & Destroy (Metallica cover) 


Encore:

Farewell

Peikko (In the Hall of the Mountain King - Edvard Grieg cover)


Galería completa aquí 


Escrito por Jovelly Fury

Fotografías: Karla Soto


Publicar un comentario

0 Comentarios