Recomendados

#Especial: Excurso sobre aquellos Escorpiones que cimentaron el rock alemán

 



En un post pasado hable de la importancia de Deep Purple para el rock y el metal en general, y como dentro de calidad de creador, de especie de demiurgo, influencio a una infinidad de bandas posteriores, como es el caso de los alemanes Scorpions, pero lo cierto es que parecía que se le quita el crédito a lo que ha generado Scorpions, no es así, es por eso que usaré este espacio para reivindicar su posición merecida y muchas veces olvidada.

Ya desde 1965 en una ciudad Hannover, Scorpions marcó una presencia importante con sus discos, pero, sin desmerecer sus grandes trabajos de los 70's, su logro fue con el disco "Blackout", en el que sus principales actores, Rudolf Schenker en guitarra, mostrando una agresividad en los riff, con melodías increíblemente pegadizas y sumado a eso a la increíble y distintiva voz de Klaus Meine hicieron de este trabajo uno de los grandes engranajes de la música hard rock y metal hecha desde alemania.

¿Es exagerar que "No One Like You" y "Can't Live Without You" o la misma "Blackout" y "Dynamite" pasaron desapercibida para los jóvenes alemanes, reprimidos, de aquella épocas? y la respuesta es un rotundo No, es solo cosa de ponerse a buscar quienes citan a Scorpions como su "ídolos" para darte cuenta del impacto que tuvieron. Solo por mencionar un trio: Edguy, Helloween (con quienes, coincidentemente, compartirán escenario en Chile) y Rammstein. 

¿Que sería de Helloween sin los riffs mélodicos de Scorpions? ¿se imaginan un mundo sin los padres del Power Metal? Bueno, para que existieran, primero debió aparecer el demiurgo del rock alemán, antes que todos ellos. Antes de la maquinaria industrial y pirotécnica de Rammstein, debía picar fuerte los escorpiones con "Rock You Like a Hurricane" o la emotiva (y no por eso menos política) "Wind of Change".

Espero que en estas pocas líneas, a modo de mini homenaje, y como excurso de nuestra especial anterior, se pueda reivindicar la importancia HISTORICA de una de las bandas más longevas en lo que a rock más pesado se refiere.

Recuerda que Scorpions se presentará este 30 de Abril en el estadio Santa Laura como parte del cartel de lo que será Masters of Rock, junto con grandes del rock como Kiss, Deep Purple, Helloween, Skid Row y más. Venta de entradas a través de sistema Punto ticket aquí.


Publicar un comentario

0 Comentarios