Recomendados

#Especial Candlemass: (SPOILERS) Qué esperar del regreso de Candlemass en nuestro país


 Tal como dice nuestro título, ésta nota contiene posibles spoilers de la presentación de la banda sueca en nuestro país, por lo que si usted quiere ir y que sea una sorpresa, le recomiendo cerrar ésta pestaña y seguir en nuestra página enterándose de lo mejor del Rock y el Metal nacional e internacional… O tomarse un cafecito para seguir su día.

Luego de una esperada reunión con Johan Längqvist, regreso que fue tan bien recibido como inesperado en 2018 y que nos daría un tremendo disco como “The Door to Doom” (2019) y una larga espera post COVID-19 para poder  verlos en vivo, espera que fue aliviada en algo gracias a un show por stream que luego fue “filtrado” en YouTube. Sin embargo ya en 2022 se comenzó a tener cierta regularidad con conciertos y shows masivos en general, y Candlemass nos trae otra sorpresa, lanzando ese año “Sweet Evil Sun” (2022), trabajo un poco más pulido y que nos confirma que, tal como dijimos con anterioridad, Johan había llegado para quedarse.


 Ahora queda sólo una interrogante ¿qué podemos esperar de Candlemass en nuestro país con dos nuevos discos bajo la manga? Y la verdad es que si vemos el listado de canciones que vienen tocando el último tiempo en el sitio setlist.fm, nos encontramos que su setlist viene más cargado a temas clásicos que a temas nuevos, siendo el tema “Sweet Evil Sun” lo único del Candlemass post siglo XXI.

Ahora, la pregunta que queda, ya que si comparamos la voz actual de Johan con la grabada en el “Epicus Doomicus Metallicus” (1986) hoy suena un tanto más carraspeada, y ésto no lo digo como algo malo, es sólo que su voz ha cambiado con el tiempo  ¿cómo se enfrentará a temas más melódicos y exigentes como “Samarithan”, “The Well of Souls” o “Bewitched”? Y la respuesta es simple, los Candlemass desde que estuvieron con Robert Lowe (quien también fue la voz de los geniales Solitude Aeturnus) que tocan un tono más abajo, pasando de Re# a Do#, acomodando mejor a la voz actual de Johan también, cosa que se puede escuchar en el video que enlacé antes, que también fue grabado como álbum “Green Valley (Live in Lockdown) (2021).

 


 Así que si quieres ver a Candlemass en su versión 2023 con Johan en la voz, y ésta vez si que sí con la leyenda Leif Edling al bajo  (recordemos que en 2016 él no vino), y escuchar los clásicos como “Bewitched”, “Solitude”, “Dark are the Veils of Death” o mi favorita de la banda “A Sorcerer’s Pledge” no puedes faltar el próximo 24 de Abril a la Blondie , donde los padres del Epic Doom Metal volverán a condenarnos, entradas bajo el sistema Eventrid.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios