Recomendados

#DeCulto: The Mars Volta y el origen de un ser incesante


 Toda esta historia comienza con At the Drive-In, una banda de Post-Hardcore que se fundó en 1994 por Cedric Bixler-Zavala (voces) y Omar Rodríguez-López (guitarra),  la cual rápidamente se convirtió en una de las bandas más importantes de la escena emo y post-hardcore de los años 90 y principios de los 2000. La banda lanzó tres álbumes de estudio antes de separarse en 2001, y su legado sigue siendo influyente en la escena musical actual.

Después de la separación de At the Drive-In, Bixler-Zavala y Rodríguez-López formaron The Mars Volta con el objetivo de crear música más experimental y ambiciosa. La banda comenzó como un proyecto paralelo de los dos músicos, pero pronto se convirtió en su enfoque principal y un torbellino inagotable de experimentación.


El primer álbum de la banda, "De-Loused in the Comatorium" (2003), fue un gran éxito entre la crítica y los fans. El álbum presentaba un sonido único que combinaba elementos de rock progresivo, psicodélico, jazz, funk y música latina, y su historia conceptual estaba inspirada en la vida y la muerte de un amigo de la banda.

Desde entonces, The Mars Volta ha lanzado varios álbumes más, cada uno de los cuales ha explorado nuevos territorios, tanto musicales como temáticos. A lo largo de su carrera, la banda ha sido elogiada por su innovación, su habilidad instrumental y su compromiso con la experimentación y la creatividad, llegando al punto que nunca sabes que esperar del próximo trabajo de esta banda. Tal es su necesidad de explorar nuevos que ahora planean relanzar su último disco pero en formato totalmente acústico y con bases de ritmos latinos.


Definitivamente The Mars Volta es una fuente inagotable de creación, y recuerda que la banda liderada por Omar Rodríguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala vuelve por fin a Chile, luego de 12 años de su última visita y 10 años de inactividad. The Mars Volta llega con dos discos bajo el brazo, "The Mars Volta" (2022) y  "Que Dios te Maldiga mi Corazón" (2023), los que estarán presentando este 31 de Mayo en el Movistar Arena. Entradas a la venta a través del sistema Punto Ticket.



Publicar un comentario

0 Comentarios