Recomendados

Dave Lombardo pone en duda su estancia en Testament

Dave Lombardo dice que se retirará de los shows restantes de TESTAMENT en 2023, sin garantía de que regrese a la banda.

Lombardo, quien fue el baterista invitado en el álbum de estudio de TESTAMENT de 1999 "The Gathering", se unió formalmente a la banda del área de la bahía de San Francisco el año pasado. El exbaterista de SLAYER es actualmente miembro de MISFITS, MR. BUNGLE, EMPIRE STATE BASTARD y SATANIC PLANET, entre otros. También tocó con SUICIDAL TENDENCIES desde 2016 hasta 2020.

En una nueva entrevista con BLABBERMOUTH.NET, se le preguntó a Lombardo sobre sus planes y prioridades para 2023. "Comencemos con SUICIDAL", dijo. "No he podido tocar con SUICIDAL porque él [el líder Mike Muir] no está de gira tan a menudo o tanto como me gustaría. Cuando me uní a ellos en 2016, hombre, fue genial. Pero luego llegó la pandemia y creo que él tiene problemas de salud. Creo que se ha sometido a un par de cirugías en la espalda. Ha limitado la cantidad de shows que hace en un año. No he tocado con ellos en un tiempo".

Continuó: "Me estoy enfocando en MISFITS, MR. BUNGLE, EMPIRE STATE BASTARD, y en 2022, cuando estaba de gira con TESTAMENT, tenía cosas planeadas que comenzaban a construirse para 2023. Con TESTAMENT, teníamos varios conflictos de programación. No pude salir de ellos. No me uniré a ellos en sus próximas giras para 2023. Mi enfoque está en BUNGLE, con quienes grabé un álbum en 2019 y también un álbum en vivo. EMPIRE STATE BASTARD, grabé un álbum para ellos en 2020. Finalmente verá la luz del día más tarde este año. Ya lanzamos un sencillo. No haré los shows próximos con SATANIC PLANET ... No actuaré con ellos. En lugar de hacer shows en vivo [con SATANIC PLANET], me gusta estar más en el lado de producción y composición de canciones. Es muy industrial, muy oscuro. Tiene una vibra muy malvada, pero son muy buenos chicos. Algunos de las personas más amables que he conocido en mi vida, lo que contrasta con la música".

Lombardo fue presionado sobre si tocaría con TESTAMENT en un futuro cercano, incluyendo tocar en el próximo álbum de estudio de la banda. "No lo sé, porque todo está empezando a acumularse con MR. BUNGLE y EMPIRE STATE BASTARD y los MISFITS", dijo. "He estado con MISFITS desde 2016. TESTAMENT es una máquina bien engrasada. Siempre están de gira y lanzando álbumes. Tratar de encontrar ese espacio o ese tiempo para lanzar algo ... no lo sé ".

Cuando se le preguntó si esto significaba que su estado con TESTAMENT era "incierto", Lombardo respondió: "Sí. Es esperar y ver. No puedo garantizar nada debido a mis compromisos. Cumplí mi compromiso contractual para 2022, que fue bastante extenso. Hicimos una de las giras más largas que he hecho. Fueron como siete semanas en Europa, lo cual fue genial. Realmente necesitaba salir y mejorar mi técnica después de la pandemia. Eso me salvó la vida. Veremos. La relación es buena. Las puertas están abiertas. La comunicación está ahí. Les dije que veía que se avecinaban algunos conflictos. Esto fue en la primera semana de enero cuando contacté a Eric [Peterson, guitarra] y se lo dije. Esto ha estado gestándose desde hace tiempo. De hecho, lo vi en noviembre/diciembre del año pasado. Empecé a ver, 'Oh no. Esto va a pasar. Esto no va a pasar'. Es muy complicado".

Fotos recientes publicadas por el bajista de TESTAMENT, Steve DiGiorgio, en su Instagram muestran que la banda ha estado ensayando para su próxima gira por Sudamérica con el baterista Chris Dovas (SEVEN SPIRES), quien previamente sustituyó a Lombardo en las primeras seis fechas de la gira de verano/otoño de 2022 de "The Bay Strikes Back Tour" de TESTAMENT. Lombardo no pudo asistir a esos conciertos debido a un conflicto de programación con MISFITS.

Testament será parte de The Metal Fest Chile el domingo 23 de abril.



Publicar un comentario

0 Comentarios