Recomendados

#5datos que quizás no conocías de The Winery Dogs


 Cada vez se acerca más a Chile la banda norteamericana The Winery Dogs, y junto a resistance reunimos 5 datos que probablemente desconocías de la banda. Te los dejamos acá abajo y si conoces algún otro dato interesante no olvides dejarlo en los comentarios.

  1. El nombre de la banda fue inspirado en una experiencia que tuvo Richie Kotzen durante una gira en Italia. Kotzen visitó una bodega de vinos en la región de Toscana llamada "The Dog House Winery", y decidió que sería un gran nombre para su próxima banda. Dicho y hecho, su banda se llamó The Winery Dogs.

  2. Los miembros de la banda son conocidos por ser amantes de los animales y por apoyar causas relacionadas de beneficencia. En 2013, la banda subastó un bajo autografiado de Billy Sheehan para recaudar fondos para la Sociedad Protectora de Animales de Nueva York.
  3. El segundo álbum de la banda, "Hot Streak" (2016) , se grabó en vivo en el estudio, lo que significa que todas las pistas se grabaron juntas en una sola toma. Esto le dio al álbum un sonido más auténtico y orgánico, sonido que está muy de moda hoy en día.


  4. A pesar de que los miembros de la banda son conocidos por ser músicos virtuosos, y que uno se imaginaría que llegan con canciones hechas de su casa, en realidad compusieron muchas de sus canciones juntos en la sala de ensayo, trabajando en ideas y riffs en conjunto para lograr construir las grandes canciones de The Winery Dogs.

  5. La banda lanzó una edición limitada del vinilo de su primer álbum homónimo “The Winery Dogs” (2013), que presenta un diseño de portada especial con una ilustración en relieve. Solo se produjeron 500 copias de este vinilo de edición limitada.

Recuerda que el power trío The Winery Dogs vuelve a Chile luego de su última visita en donde grabaron su álbum en vivo “Dog Years - Live in Santiago” (2017). La cita será el 25 de Abril en el Teatro Coliseo, con entradas a la venta a través del sistema Punto Ticket.




Publicar un comentario

0 Comentarios