Recomendados

#RetroCdReview: "Wolfheart" de Moonspell

 


Wolfheart es el álbum debut de la banda portuguesa MOONSPELL, lanzado en 1995 a través de Century Media Records. Este disco es considerado un clásico del black metal gótico y una de las principales obras maestras del género.

El álbum comienza con "Wolfshade (A Werewolf Masquerade)", una pista que establece el tono del disco con sus riffs oscuros y atmósfera misteriosa. Las canciones son impulsadas por el trabajo de batería dinámico y los riffs de guitarra pesados, mientras que las voces de Fernando Ribeiro oscilan entre los guturales y los cantos góticos melancólicos.

Las letras son profundas y poéticas, explorando temas como la luna llena, la muerte, la soledad y la oscuridad interior. Destacan canciones como "Love Crimes", con su memorable coro y letra apasionada. Uno de los temas más emblemáticos sin dudas es "Alma Mater”, una canción muy pegadiza con un ritmo fuerte y enérgico, impulsado por la batería y los riffs de guitarra. El coro es especialmente memorable, con una melodía épica que se ha convertido en un clásico de la banda.  En cuanto a las letras, "Alma Mater" es una canción que explora el tema de la soledad y el aislamiento. El título significa "madre alma" en latín, y la letra habla de buscar consuelo en la oscuridad de la noche y en la naturaleza, mientras se enfrenta a la tristeza y el dolor.  La canción también incluye referencias a la literatura, la filosofía y la mitología, lo que demuestra la profundidad lírica de MOONSPELL. En general, "Alma Mater" es una canción poderosa y emotiva que ha dejado una marca indeleble en el género del metal gótico y ha consolidado la reputación de MOONSPELL como una de las bandas más importantes del género.

 

Algunos datos sobre el disco:

  • La revista británica Kerrang! le dio una calificación perfecta de 5 estrellas, describiendo el álbum como "una obra maestra de atmósfera oscura y misteriosa".
  • La revista francesa Rock Hard lo calificó con una puntuación perfecta de 10/10, alabando el enfoque innovador y la gran calidad del trabajo musical y vocal.
  • El álbum fue incluido en la lista de "100 mejores discos de metal de la historia" de la revista Rolling Stone Brasil en 2019, destacando su capacidad de crear una atmósfera gótica y sombría.
  • La banda ha realizado numerosas giras para promocionar el álbum, y sus canciones siguen siendo populares en la escena del metal gótico y black metal incluso después de más de dos décadas desde su lanzamiento.

En resumen, Wolfheart ha sido ampliamente elogiado como una obra maestra del black metal gótico, y es considerado un álbum clásico en el género. Es un álbum excepcional que captura la esencia del black metal gótico de una manera única e impresionante. La combinación de la voz intensa y emotiva de Ribeiro, la música poderosa y la profundidad lírica hacen de este disco una obra maestra intemporal del género.

Este Domingo 02 de Abril la banda portuguesa se estará presentando en Club Chocolate, los anfitriones nacionales que recibirán a los invitados a esta fiesta será la banda de J.P. Krom. Un artista chileno creador de un estilo propio al cual bautizó como Astro Metal y que luego de su álbum debut The Inner Gods (2017), liberó en 2021 el EP titulado YOD, su último trabajo hasta la fecha.



Las entradas para esta cita estarán disponibles a través del sistema Passline desde el mediodía del miércoles 25 de enero a precio de preventa a $35.000 hasta el 5 de marzo. Desde el 6 de marzo, el precio de la entrada general será de $38.000.

Produce:  Spider Prod


 

Publicar un comentario

0 Comentarios