Recomendados

#LiveReview: We Are One Tour: "La fuerza y descontrol del hardcore punk"


El 14 de marzo pasado, el Teatro Coliseo se llenó de música hardcore punk rock melódico con la presentación de Millencolin y Satanic Surfers de Suecia, Cigar de California y los talentosos músicos locales de Unión x Afán.  La banda de Copiapó Unión x Afán mostró su habilidad para tocar hardcore punk rock melódico, iniciando la jornada intensamente. Fueron los primeros en presentarse alrededor de las 6 de la tarde y dieron inicio con un puntapié llena de energía con el tema “Nada vuelve a ser Igual”.  A pesar del reducido número de público, afortunadamente estaban en sintonía con el espectáculo desde el principio. La banda interpretó algunas de sus canciones más populares y algunas de su álbum Inserto Submundo (2012), una de las mas destacables fue “Persistencia” que junto a “A despertar” cerraron su impecable actuación.  


Después de su presentación y tocando canciones de sus discos Speed Is Relative (1999) y  The Visitor (2022), editado por Fat Wreck Chords, la banda Cigar apareció en el escenario con una actitud fresca y sin pretensiones: Como si recién se hubiesen bajado del avión, saludaron al público con humildad, enchufaron sus instrumentos y ajustaron el sonido con algunas notas al aire. Estaban listos para transmitir su energía y hacer vibrar el Teatro Coliseo… con su música se tomaron el escenario para ofrecer una muestra de la energía y el sonido característico del punk rock californiano. De manera personal, esta banda se robó la noche con una tremenda sorpresa sonora que aparentemente, en sus discos, no muestra: dinamismo y técnica. 


Temas tremendos sonaron como: la apertura con “Wright & Rong” y “Laundry Basket” las cuales hicieron que la gente explotara con Cigar en una alocada noche (que a ratos se tornó hasta peligrosa), “Weight of the World” y la fabulosa “In Armor” temas cúspides de su presentación y un cierre magistral con el siempre querido tema “Mr Hurtado”

Si fuiste a este concierto y te gustó Cigar, seguramente estuviste todo el día tarareando o cantando “miiiiiiiiiiiiiiiiisteeer huuurtadooooouuuu” en tu mente.  Admítelo

 

Con un Coliseo ya casi lleno y empezando a sofocar, Satanic Surfers subió al escenario y comenzó su show con la intensidad de sus clásicos temas “Better Off Today” y “Armless Skater”, entre otros. Los suecos demostraron por qué tienen un público cautivo en nuestro país, con su sonido que evoca la época de esplendor del punk rock en los 90 y su actitud enérgica. A pesar de su ubicación en la parte posterior del escenario, el baterista y vocalista de Satanic Surfers, Rodrigo Alfaro, conectó con la gran cantidad de fanáticos presentes en el Teatro Coliseo. En esta ansiada visita de la banda a Santiago, Alfaro se lanzó hacia el público, creando un momento memorable que quedará en la memoria de todos los presentes.  La gente ardía.

 


Por último, llegó el momento esperado por todos los fanáticos: la presentación de Millencolin, la banda principal de la noche. Con un setlist que incluyó sus éxitos más antiguos y canciones de su más reciente álbum, la banda sueca demostró su gran talento y pasión en el escenario, dejando a todos los presentes con una gran sonrisa en sus rostros. Nikola Šarčević, el bajista y vocalista de la banda, es un líder humilde que sorprende con su impresionante voz. Los guitarristas, Mathias Färm y Erik Ohlsson, flanquean a Nikola y se ganan sin esfuerzo al público, ofreciendo una actuación contundente que demuestra su experiencia en el rock. La banda interpretó clásicos de skate punk como "Bullion" y "Fox", así como nuevos y emocionantes temas como "SOS" y "Nothing" de su último álbum, con las impecables voces de Nikola en todo momento

 


En definitiva, la noche del 14 de marzo fue una noche llena de música y energía en el Teatro Coliseo donde el punk rock melódico fue el protagonista gracias a la presencia de bandas de gran calidad y al público que respondió con ganas y entusiasmo. Desafortunadamente, a pesar de la calidad del espectáculo y la entrega de las bandas, algunos asistentes no mantuvieron una actitud adecuada. Si bien es comprensible que en un concierto de punk rock y hardcore se produzcan situaciones de euforia y desenfreno, hubo momentos en los que la conducta de ciertas personas resultó inapropiada. Por esta razón, sería importante que todos los asistentes reflexionáramos sobre la actitud en un evento musical de esta categoría para poder seguir disfrutando de veladas musicales tan magníficas como la que se vivió en esa noche.

Revisa la galería de esa noche acá


Fotografia: Mario Miranda

IG: @ph.delrio_


Publicar un comentario

0 Comentarios