Recomendados

#LiveReview: Lollapalooza Día 2 - Melancolía y flow, dos caras de una moneda

 


Tras una multitudinaria primera jornada, Lollapalooza dejó el boom juvenil para entrar de lleno a los hits radiales con Rosalía y Drake, pero también con varias emociones que vivir de mano de Cigarreres After Sex y Armin Van Buuren.

Nuestro equipo estuvo desde temprano en un sábado que no dio tregua con el sol y que sorprendió con una amplia variedad musical desde su inicio a su final

Benito Cerati:

La jornada de Resistance comenzó en el Axe Stage, donde fuimos testigos de la experiencia sonora que es Benito Cerati. Con un look ochentero, el chileno argentino repaso gran parte de su último disco Shasei, una temática japonesa que conecto con el público y que se complemento con clásicos como "Agujero Negro", "Futuro Incógnito" y "Buenos Días Amor"


Nano Stern:

Kidzapalooza siempre es un escenario que sorprende y en esta oportunidad no fue la excepción con un conocido del cancionero popular nacional, Nano Stern. El músico trajo mensajes políticos para los padres y madres, mientras que para los más pequeños ritmos acústicos y valores a través de canciones que alegraron la calurosa tarde al ritmo de "Carnavalito del ciempiés" , "Agua Clara", "Tejequeteteje" y el estreno de su nuevo tema "Vapor"

Petinellis:


Historia del rock nacional, Los Pettinellis llegaron de urgencia a Lollapalooza en reemplazo de Willow y vaya que calidad la que trajeron al festival. Jugando como locales en todo momento y con una explanada con gran público el conjunto desplegó años de historia en un show que conecto a la perfección con su gente.

Comandados por Álvaro Henríquez, el conjunto uso sus mejores recursos y repaso su discografía con "No Hables Tanto", "Niña", "Hospital", "Un Hombre Muerto en el Ring" y "Ch Bah Puta la Güea" que hicieron cantar a todo el Parque Bicentenario


Suki Waterhouse


Con un body fucsia y unos pantalones de encaje a juego, destacaba Suki en el Axe Stage, partiendo con la canción “Bullshit on the internet”, en varias ocasiones de su show nos dijo que estaba feliz de estar acá y no podía creer lo que estaba pasando. En la canción “Put me Through it” tuvo que detener todo “tengo que asegurarme que ustedes están bien, en Inglaterra el verano nunca es así de caluroso”. Siguiendo con el show presentó “Moves” , “To Love” y finalizó con “Nostalgia”.

Aurora

Suena The Forbbiden Fruits of Eden y Aurora nos presenta  con un elenco de bailarines “Heathens”, luego de saludarnos comenta “Veo a cada uno de sus rostros como ardiendo, si quieren podemos cambiar un lado de la cara después del show pero sería asqueroso jaja. Estoy muy feliz de estar acá, muchas gracias”. En la presentación de “Daydreamer” nos dice “Esta cancion es para toda la gente sensible, ustedes son fuertes m*therf*ckers”. Con una presentación expresiva, tierna y cercana (hasta se dio el tiempo de bajar a saludar al público en la canción “Queendom”) Aurora no dejó atrás canciones virales como “Runaway”, “Running with the Wolves” y “Cure for me” que nos hicieron cantar y disfrutar de su performance.

Tove Lo:

De la dulzura de Aurora pasamos al baile y la sensualidad de Tove Lo, una conocida por el público de Lollapalooza que en casa visita no decepciona con su energía, desplante y alegria en un show que puso énfasis en su disco Dirt Femme.

Al ritmo de "Pinneaple Slice", "Cool Girl", "Talking Body", "Suburbia" y "Bad Habits (stay high)" nos hizo bailar a todos y todas en un reencuentro que da cuenta de la estrecha relación con Chile y deja con ganas de ver lo que viene en su sideshow.

The Rose:

La banda surcoreana se presentó en un bello atardecer desde el Axe Stage, bajo el ritmo de “Cure” comenzamos este viaje para sanar, ya que tocaron canciones como “Shift”, “Definition of ugly is” y “Sour” de su disco más reciente HEAL. No podían faltar las canciones “Sorry” y “She is in the rain” que es el tema con más reproducciones de la banda. A pesar de los problemas técnicos que presentó Woo Sung con su guitarra, pudieron sacar el show adelante, lo les dio el tiempo para interactuar con los fans y decir algunas palabras en español que sacaron gritos.


Comenzamos con los contrastes de la noche y hay que empezar por ella, la Motomami. Con un Parque Bicentenario intransitable dada la gran cantidad de gente, Rosalía se presentó ante un mar de fans que cantaron, bailaron y disfrutaron uno de los mejores shows del festival.

Siendo muy honesto, lo de Rosalía es a otro nivel, con un Setlist que repaso casi en su totalidad "Motomami" (que cumplía un año de su publicación) y que complemento con éxitos colaborativos como son "La Noche de Anoche" y"Blinding Light" .

Pero lo más destacable fue el nivel de producción visual, que si bien es minimalista se preocupó de todos los detalles, haciendo énfasis a la dirección de cámaras y que lo hizo altamente disfrutable sin importar la distancia que tuvieras del escenario. Rosalía fue de otro nivel y por algo es la Motomami.

Cigarettes After Sex:

Cigarettes After Sex se presentó en el escenario Axe , cautivando a la audiencia con su mezcla de dream pop y rock atmosférico. La voz suave del vocalista Greg Gonzalez se combinó perfectamente con las líneas de guitarra melancólicas y los suaves ritmos de la banda. El set incluyó canciones de su álbum debut homónimo, así como temas más recientes como "Crush" y "You're All I Want". El ambiente relajado y nostálgico que caracteriza a la banda fue compartido por el público, quienes disfrutaron de un momento íntimo y emotivo.

Drake:

Por otra parte tuvimos a Drake, uno de los raperos más exitosos en el mundo y que la verdad, dejo una sensación agridulce. Fue un show para fanáticos y que repaso en gran parte toda su discografía, pero que también pudo no haber gustado a varios. 

Con 20 minutos de atraso y cerrando muy antes, el canadiense salió en una apuesta minimalista en extremo, solo él en escena y con un juego de luces (que por lo demás caía en el rojo brillante o el blanco reflectante). Más polémicas que se suman a un paso por el continente que ha sido demasiado bullado.

Sobre el Setlist y el público nada que decir. Ánimo por las nubes y con ganas de seguir la fiesta cantando todo el material del rapero como son "God's Plan", "Hotline Bling", "In Muy Feelings" o la más reciente "Jimmy Cooks". Nos ha visitado harto rapero en el último tiempo y la verdad es que Drake siento que quedó en deuda con una multitud que ofreció más que él y para el nivel de artistas (que sin duda) es.

En conclusión fue una jornada llena de matices, por un lado con sonidos melancólicos y reflexivos y por otro la alegría y alegoría misma con ritmos como los de Rosalía y Tove Lo, además de sorprenderos con todo el carisma de Aurora. Un segundo día memorable.

Escrito por: Felipe Pino/Jovelly P. Madrid
Fotos por: Mario Miranda/Diego Pino/ Foto Drake Lollapalooza










Publicar un comentario

0 Comentarios