Recomendados

#LiveReview: la intensidad de Born in Saturn y la evolución de Weight of Emptiness



El sábado 11 de marzo asistimos al lanzamiento en vivo del último álbum de la banda nacional Weight of Emptiness, titulado Withered Paradogma (2023). La presentación tuvo lugar en MiBar, donde también se presentó la banda Born in Saturn, quienes tocaron principalmente material de su álbum Eternal Return (2022).

 


A pesar de que el lugar se encontraba bastante lleno al inicio del show, probablemente debido a la confusión en los horarios de partida anunciados en diferentes medios, Born in Saturn logró abrir el evento con éxito. Sin embargo, hubo algunos problemas con el sonido durante la presentación de ambas bandas, especialmente en la voz, lo que dificultó la comprensión de las letras en algunos momentos. El tema "Missing Time" inició la presentación de Born in Saturn con gran fuerza, en una muestra de poderío sonoro. La actuación estuvo llena de momentos de oscuridad y sensualidad, que evocaron el estilo de grandes artistas como Moonspell.


Además de "Missing Time", otro de los temas que destacó en la presentación fue "Gilgamesh". Esta canción se caracterizó por su gran potencia y el cierre lo marcó la canción  "Trisstese de la Lune", finalizando una sopresiva presentacion, junto a este tema desgarrador y excepcionalmente bien elaborado.



A pesar de esto, ambas bandas ofrecieron una gran actuación en vivo. Born in Saturn destacó por su teatralidad y la energía que le dieron a cada tema, mientras que Weight of Emptiness sorprendió con su misticismo y la profundidad emocional de sus canciones. Aunque el sonido no estuvo a la altura en algunos momentos, temas como "Beyond the Marinas" y "Unbreakable" dejaron en claro la calidad de la banda y su habilidad para tocar desde las entrañas.  En la presentación de Weight of Emptiness se notó una mejora del sonido y además había una mayor cantidad de público presente. La ejecución de temas como "Wolves" y el clásico "Weight of Emptiness" fue impresionante gracias a la interpretación impecable de Alejandro Ruiz, quien se destaca tanto en vivo como en el álbum. Este avance en su carrera es algo digno de admirar y destacar, como tambien el trabajo arrollador de las guitarras, un bajo marcado y presente junto a una precisa y muy destacable batería. El público no sólo aplaudió efusivamente, sino que también cantó los temas, creando una atmósfera agradable y emocionante.  También hubo espacio para anuncios como su participación en la gira de Moonspell en Latinoamérica, lo cual nos pone contentos y no nos sorprende considerando la calidad de su último trabajo.

 


En cuanto al álbum "Withered Paradogma", se trata de un gran paso adelante para Weight of Emptiness, después del increíble álbum "Conquering the Deep Cycle" (2019). A pesar de que podríamos pensar que la banda podría haber caído en la trampa de repetir su sonido anterior, nos sorprendieron gratamente al encontrar nuevos lugares sonoros, profundizando aún más en sus letras y en la búsqueda de emociones auténticas. Con la ayuda de Sliptrick Records y el productor Richard Iturra, la banda superó las expectativas de sus seguidores con este nuevo trabajo.  Felicitamos a la banda desde ya y les deseamos toda la suerte en esta nueva gira



Fotografias: Remigio Olivares (gracias por tanto Mojo)


Publicar un comentario

0 Comentarios