Recomendados

#LiveReview: Chances en Klama - Una bomba en pleno bellavista


 Este Sábado 11 (entonces) de Julio, el equipo de Resistance tuvo que repartirse por la capital para lograr cubrir todos los shows programados para la noche. Es así como yo terminé en Bellavista, en el bar Klama, para ver y escuchar a una banda tan potente que me voló la peluca… Así es, la banda Chances, así que sin más preámbulos, vamos a lo bueno.

Eran alrededor de las 21:00 hrs y el bar de Recoleta poco a poco se comenzaba a llenar de un público ávido de música estridente, violenta y potente, y estaban en el lugar preciso de la gran capital. De pronto, uno a uno comenzaron a llenar el escenario los miembros de la banda, y lanzaron su primer golpe con la canción Primero en Caer, mismo tema que abre su recién estrenado segundo álbum “Chances” (2023), y la gente acusó recibo explotando en aplausos y vítores para los nacionales.



Siguieron con Condena y 10 Pm, continuando con el mismo orden de su disco homónimo, casi como si esta fuese la presentación en sociedad de su nuevo trabajo, hasta que irrumpieron con Faltas, dejando en claro que no olvidarían su primer álbum Distancia Focal (2016), haciendo de esta noche un gran repaso por la carrera de Chances.



La banda nacional a pesar de haber estado en una pausa y posterior reestructuración de sus miembros, con la vuelta del hijo pródigo Christian Vallejos en guitarra, y la llegada de Benjamín Plaza en batería y Tamara Rivas en voz, se siente y se escucha como si llevaran años tocando juntos, como un grupo de amigos que se vuelve a ver después de un largo tiempo, solo para descubrir que la química sigue más viva que nunca. Quizás se deba a la larga relación entre Christian y Matías Figueroa (Guitarra y voz), quienes llevan muchos años tocando, desde que formaban parte de Humana, y esa energía se replica en los demás miembros, haciendo que como espectador también te sientas parte de este núcleo.



La gente estaba muy concentrada viendo el espectáculo, tan solo con espacios para corear y realizar headbanging, con una cierta sensación de timidez pero que estaban ansiosos por participar, hasta que Tam, en medio del tema Pasado Oscuro se abalanza a cantar en medio del público, dando así luz verde para el mosh pit, en donde quedó inmersa ella misma, desatando la locura de los asistentes.



Finalmente cerraron su show con Caminantes y Sendero, mismas canciones que dan fin a su último trabajo, con las que el público entregado por completo a la experiencia Chances, aprovechó hasta el último acorde para desatar la locura contenida.



Un espectáculo muy potente, con una mezcla de Hardcore, Metal Core, y algo de Metal Moderno (no soy bueno con las etiquetas de estilo) Chances logra cautivar con su energía y agresividad que llevan guardada, y que al momento de tocar explota y resuena por todo el lugar. Definitivamente un imperdible de la escena capitalina con sus riffs arrolladores, una batería llena de fills, un bajo con la fuerza necesaria para sostener a todas estas bestias, y una voz desgarradora y apabullante que te golpea como una patada en la cara. Los queremos mucho y les deseamos todo el éxito del mundo, y en su próxima tocata estaremos en primera fila nuevamente.



Setlist


Primero en Caer

Condena

10 Pm

Faltas

Arder Temporal

El Muro Que Cedió

Puentes

A Medias

Fuego

Pasado Oscuro

Panópticos

Caminantes

Sendero



Escrito Por Ramiro Jorquera

Fotografías por Hugo Hinojosa


Publicar un comentario

0 Comentarios