Recomendados

"Inhuman Spirits" de Darkane aterriza en nuestro país

La banda sueca de Melodic Death/Thrash Metal, DARKANE, se embarcará en una gira latinoamericana en la que incluye su debut en nuestra capital este 25 de marzo de 2023. El tour completo incluye fechas en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil

DARKANE es una banda de thrash/death metal que se formó en Suecia en 1998. La banda está compuesta por músicos experimentados y talentosos, incluyendo al guitarrista Christofer Malmström, el baterista Peter Wildoer y el vocalista Lawrence Mackrory.

A lo largo de su carrera, DARKANE ha lanzado varios álbumes de estudio aclamados por la crítica, como Rusted Angel (1999), Expanding Senses (2002), Demonic Art (2008) y The Sinister Supremacy (2013). La banda es conocida por su estilo técnico y agresivo, así como por su habilidad para combinar elementos de thrash y death metal en sus canciones.

La elección del mejor álbum de DARKANE es subjetiva y puede variar según los gustos personales de cada oyente. Sin embargo, algunos de los álbumes más aclamados por la crítica y los fans de la banda son Rusted Angel (1999) y Expanding Senses (2002).

Rusted Angel fue el álbum debut de la banda y es considerado como un clásico del death metal melódico. El álbum presenta un sonido intenso, técnicamente virtuoso y oscuro que ha sido elogiado por su habilidad para combinar elementos de thrash y death metal. Canciones como "Convicted" y "Bound" han sido destacadas como algunos de los momentos más memorables del álbum. Expanding Senses es otro álbum destacado de la banda, que presenta un sonido más pulido y refinado que su álbum debut. El álbum incluye canciones pegajosas como "Fatal Impact" y "Chaos vs Order", que muestran la habilidad de DARKANE para combinar la técnica y la agresión del thrash metal con la melodía del death metal.  En resumen, Rusted Angel y Expanding Senses son dos álbumes destacados de la banda DARKANE que han sido muy bien recibidos por la crítica y los fans del metal extremo.

Además, los miembros de DARKANE también han trabajado con otras bandas y artistas, como Soilwork, Arch Enemy y James LaBrie de Dream Theater. La música de DARKANE ha sido influenciada por varias bandas de metal extremo, como Slayer, Meshuggah y Death, y ha sido elogiada por su innovación, habilidad técnica y energía en vivo

 

 Cómo los oyentes experimentados de DARKANE abordan Inhuman Spirits puede depender en gran medida de si pertenecen al bando del vocalista Mackrory. Si bien Jens Broman, y en particular Andreas Sydow, han servido bien a la banda, el estilo vocal único de Mackrory y su encanto vocal de thrash de la vieja escuela, su equilibrio entre agresividad y melodía, y su versatilidad complementan perfectamente el sonido de Darkane. Una vez más, sus voces son impecables en este esperado regreso y sus compañeros de banda entregan una pantalla estrechamente enrollada de melodía, atmósfera, agresión, técnica y velocidad thrash. Los elegantes cambios estilísticos de DARKANE y su disposición a abrazar y expandir su conocida combinación de thrash y deth melodico ha funcionado durante mucho tiempo como una fórmula ganadora, Inhuman Spirits no es diferente en ese sentido.

DARKANE siguen siendo más potentes e inspiradores cuando se lanzan en ráfagas estrechamente enrolladas de buena música thrash, saltando a coros estruendosos y melodías pegajosas. La introducción sinfónica de la pista de apertura del título da inicio al álbum de manera bastante épica y bombástica, antes de desarrollar la rica atmósfera con ráfagas de thrash afiladas y pegajosas. Es un corte dinámico y entretenido que combina muchas ideas emocionantes. "Awakening" pone el pie en la garganta, exhibiendo un enfoque más moderno y pesado de la muerte, con Mackrory aprovechando un tono más áspero y grave junto con su firma vocal thrash. La primera mitad del álbum es especialmente fuerte, aunque la segunda mitad no alcanza el mismo nivel de enfoque, aún tiene un par de temas destacados.

 

Los guitarristas Klas Ideberg y Christofer Malmström son un dúo excepcionalmente talentoso y subestimado, aportando una sólida colección de riffs afilados, técnica, solos estelares y surcos gruesos y rítmicos. Mackrory también suena genial, aunque es un poco dominante y algunas de sus notas graves tienen menos impacto, a pesar de ofrecer una buena variación. En general, las canciones varían de sólidas a muy buenas y es otra adición valiosa a la discografía de la banda. Después de casi una década, el álbum podría haber sido mucho más si se hubieran mantenido los estándares de las canciones de alta calidad en todo el álbum. No hay temas malos completos, aunque su inclinación por apoyarse demasiado en el metal moderno y en los deseos djent a veces reduce el impacto, y aunque los arrebatos thrash de estilo de Gotemburgo suministran muchos puntos destacados ("Inhaling Mental Chaos", "Mansion of Torture") algunos riffs se sienten un poco reciclados o familiares. Los niveles de energía y versatilidad siguen en exhibición, sin embargo, es lamentable que el álbum termine con una pieza de humor antitético.

Aunque DARKANE no ha logrado el estrellato mainstream de Soilwork e In Flames, o no ha alcanzado las alturas vertiginosas y la producción más consistente de Dark Tranquillity o At the Gates, han labrado su propia identidad y lanzado algunos materiales de alta calidad en el camino. Inhuman Spirits es un álbum divertido y una bienvenida vuelta que marca otra sólida bandeja de estos suecos infravalorados.



La primera fecha es el día sábado 25 de marzo en Teatro Cariola desde las 18:00 horas, Donde podremos ver por primera vez en Chile a la banda sueca promocionando Inhuman Spirits (2022) editado a través de Massacre Records junto a  los chilenos HOMICIDE y HACHA.  La segunda fecha será en Club Segundo Piso, ubicado en Av. Brasil 1395 Valparaíso, en esa ocasión serán los nacionales de VILU y RADAMANTHYS, a partir de las 18:00hrs.  Produce Chargola Producciones

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios