Recomendados

#DeCulto: Mayhem y su legado imborrable


A pesar de su cruda historia y controversias en las que se vieron involucrados, Mayhem sigue siendo una de las bandas más influyentes y respetadas en la escena del metal extremo. Desde sus primeros trabajos en los años 80 hasta su más reciente álbum "Daemon" (2019), la banda Noruega ha dejado una huella indeleble en la música y la cultura en general de todo lo darks proveniente del invierno eterno Europeo.

El legado de Mayhem se puede ver en la influencia que han tenido en el Black Metal y el Metal Extremo en general. Su sonido crudo y agresivo, su actitud rebelde y su compromiso con la experimentación y empujar las barreras de lo establecido han inspirado a una generación de bandas en todo el mundo. Artistas como Darkthrone, Immortal, Satyricon, Behemoth y muchos más han citado a Mayhem como una de sus mayores influencias.

Además, la controversia y el misterio que rodea a la banda han contribuido a su estatus de culto en la escena del Metal. Desde los trágicos eventos que rodearon la muerte de su vocalista original, Dead, y el asesinato de Euronymous a manos de Varg Vikernes, hasta la quema de iglesias en Noruega en los años 90, Mayhem ha estado en el centro de la atención de los medios y la controversia en múltiples ocasiones. Sin embargo, su música y su legado han sobrevivido a pesar de estas dificultades (Afortunadamente aún no existía la cultura de la cancelación).


En términos de su lugar en la historia del Metal Extremo, Mayhem es ampliamente considerada como una de las bandas más importantes e influyentes del género. Su álbum debut "Deathcrush" (1987) y su obra maestra "De Mysteriis Dom Sathanas" (1994) son considerados por muchos como clásicos del Black Metal y trabajos primigenios del estilo que han influido en innumerables bandas en todo el mundo. Su evolución musical a lo largo de su carrera también ha sido muy influyente, desde su enfoque más crudo y primitivo en sus primeros trabajos con un sonido totalmente bruto, hasta su sonido más técnico y complejo en álbumes posteriores.

El legado y status de culto de Mayhem son un testimonio de su impacto duradero en la escena del Metal Extremo. Su música, su actitud, su puesta en escena y controvertida historia han influido en generaciones de músicos y seguidores, y su lugar en la historia del Metal está firmemente establecido, y seguirá viviendo por mucho tiempo. 

Recuerda que la banda Noruega pionera del Black Metal, Mayhem, vuelve a Chile este 18 de Marzo, por sexta vez para poder presentar su último trabajo "Daemon"(2019), que fue retrasado por la pandemia. La cita será en el teatro Cariola y abrirán los nacionales Soga para hacer una oscura jornada. Aún quedan algunas entradas a la venta por sistema Passline.


Publicar un comentario

0 Comentarios