Recomendados

#DeCulto: Mayhem y su evolución a través de los años



Mayhem es una de las bandas más influyentes en la escena del Black Metal y su música ha evolucionado a lo largo de su carrera de más de tres décadas. Desde sus primeras grabaciones en los años 80 y 90 hasta su último álbum "Daemon"(2019), la música de Mayhem ha cambiado y se ha desarrollado significativamente.

En sus primeros álbumes, como "Deathcrush"(1987) y "De Mysteriis Dom Sathanas" (1994), Mayhem se caracterizó por un sonido crudo y primitivo que se convirtió en un punto de referencia para la escena del Black Metal en Noruega y en todo el mundo. Estos primeros trabajos estaban marcados por una producción áspera y una ejecución caótica, pero al mismo tiempo mostraban una fuerte habilidad musical y composición innovadora.

Con el lanzamiento de "Grand Declaration of War" (2000), Mayhem comenzó a experimentar con un sonido más técnico y complejo. Este álbum incluyó elementos de música industrial y electrónica, así como voces limpias y coros que se desviaban de la tradicional agresión vocal del Black Metal. A pesar de que la respuesta de los fanáticos y la crítica fue mixta, este álbum se ha convertido en un álbum de culto en la discografía de Mayhem.

En los años siguientes, la banda Noruega continuó experimentando con nuevos sonidos y enfoques. El álbum "Chimera" (2004), por ejemplo, presentó un sonido más oscuro y atmosférico que evocaba una sensación de misterio y terror. "Ordo ad Chao" (2007), en cambio, presentó un enfoque más directo y crudo que recuerda a los primeros trabajos de la banda, pero con una producción más limpia y clara.

Finalmente, "Daemon"(2019), presenta una fusión de los elementos más destacados de su carrera. El álbum presenta una producción clara y potente, una ejecución técnica y compleja y una composición innovadora, todo con una fuerte sensación de energía y agresión.

La evolución musical de Mayhem es un testimonio de su compromiso con la experimentación y la innovación en el género del black metal. Desde sus primeros trabajos hasta sus últimos lanzamientos, han demostrado ser una banda que se atreve a explorar nuevos sonidos y enfoques, romper paradigmas y empujar límites, mientras mantienen su identidad única e influyente en la escena del metal extremo.


Recuerda que la banda Noruega pionera del Black Metal, Mayhem, vuelve a Chile este 18 de Marzo, por sexta vez para poder presentar su último trabajo "Daemon"(2019), que fue retrasado por la pandemia. La cita será en el teatro Cariola y abrirán los nacionales Soga para hacer una oscura jornada. Aún quedan algunas entradas a la venta por sistema Passline.





Publicar un comentario

0 Comentarios