Recomendados

#DeCulto: Los vocalistas invitados que definieron a Avantasia

 

    Estamos a meses de que una vez más Avantasia aterrice en nuestro continente, con unas de las propuestas más ambiciosas del Power Metal hoy en día y que aprovecha de promocionar su disco A Paranormal Evening with the Moonflower Society.

    Avantasia, la banda de metal sinfónico liderada por el genio Tobias Sammet. Desde su creación en los  2000, Avantasia ha sido un proyecto colaborativo que ha contado con la participación de algunos de los mejores músicos del mundo del metal. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en aquellos vocalistas que han dejado su huella en la banda a través de sus colaboraciones.

    Michael Kiske: Desde los orígenes que una de las voces inconfundibles de Avantasia es la del vocalista de Helloween, quien con "Reach Out For The Light", nos embarcó en este viaje junto a Tobias por varios años y que perdura hasta la actualidad.


    Jorn Lande: El vocalista noruego Masterplan ha colaborado en varias ocasiones con Avantasia, aportando su característico estilo vocal al sonido de la banda, siendo un maravilloso contraste entre su tono grave con el agudo de Sammet. Su presencia en temas como "The Scarecrow" y "Another Angel Down" ha sido fundamental para el éxito de la banda.


    Ronnie Atkins: El líder de la banda danesa de hard rock Pretty Maids ha colaborado en varias ocasiones con Avantasia, aportando frescura a los últimos años del conjunto y con un estilo mucho más agresivo al de sus compañeros. "Invoke The Machine" y "Starlight" son algunas de las joyas que imprimen su esencia en la versión más rápida del conjunto.
 

    Bob Catley: El vocalista de la banda británica Magnum ha colaborado en varias ocasiones con Avantasia,  trayendo a la ecuación un sonido más clásico y majestuoso. Es cosa de escuchar temas como "The Wicked Symphony", "The Story Ain't Over" y "Runaway Train" para ver la fuerza de esta leyenda del rock


    Amanda Somerville: Desde su entrada con la hermosa "Farewell" la principal voz femenina de Avantasia nos atrapó para siempre. Si bien, son muchas las músicas que pasan por el conjunto, probablemente Amanda es una de las más recordadas y querida por los fans.


 Recuerda que Avantasia se estará presentando en Chile el próximo 2 de mayo en el teatro Caupolicán. Las entradas ya es´tan disponibles a través del sistema Puntoticket y puedes ver todos los detalles acá.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios