Recomendados

#DeCulto: Katatonia y sus oscuras influencias



 Katatonia es una banda que se ha caracterizado por su profunda y emotiva música, casi siempre direccionado a la melancolía como buena banda Sueca. Ellos han sido influenciados por una amplia gama de fuentes literarias y artísticas. Desde la poesía hasta la pintura, desde la literatura hasta el cine, la banda ha encontrado inspiración en una gran variedad de formas de arte, lo que ha contribuido a su sonido distintivo y emocional, así como su propia imagen.

Una de las influencias literarias más llamativas en la música de Katatonia es el autor estadounidense Cormac McCarthy. Las letras de la banda a menudo contienen imágenes oscuras y desoladoras, que recuerdan a la prosa de McCarthy en obras como "The Road" y "Blood Meridian". La obsesión de McCarthy por los temas de la muerte, la soledad y la desesperación es compartida por la banda, y ha sido una fuente importante de inspiración para sus letras.

Otro autor que ha sido citado por Katatonia como una influencia es el poeta alemán Rainer Maria Rilke. Las letras de la banda a menudo contienen referencias a la naturaleza, la soledad y la trascendencia, temas inspirados en la poesía de Rilke y que según la banda, ha ayudado a dar forma a su enfoque lírico.

Además de la literatura, Katatonia también ha encontrado inspiración en el mundo del arte visual, como en el trabajo de Travis Smith, quien ha diseñado numerosas portadas de álbumes para la agrupación, y su trabajo ha sido fundamental para dar forma al aspecto visual de la banda. Las portadas de álbumes como "The Great Cold Distance" (2006) y "Night is the New Day" (2009) son ejemplos notables de la colaboración entre los artistas.

Estos son solo algunos ejemplos de la inspiración de Katatonia, y como es que fueron forjando su sonido e imagen para ser la banda oscura, melancólica y potente que son hoy. Recuerda que la banda sueca visitará Chile este 22 de Marzo en el marco de su gira por latino américa presentando su placa anterior "City Burials" (2020) y que luego de 6 años vuelven a pisar nuestro país con su trabajo más reciente bajo el brazo "Sky Void of Stars" (2023). La cita será en el Club Chocolate y la venta de entradas bajo sistema Ticketek.



Publicar un comentario

0 Comentarios