Recomendados

Dave Mustaine sobre Metallica "Escribí muchas de las canciones que los hicieron famosos"

Según Dave Mustaine, no hay competencia entre Megadeth y Metallica. Lo que casi da la sensación de que la ira de Mustaine hacia sus ex-compañeros de banda se ha enfriado, hasta que lees el resto de sus comentarios.

En una entrevista con Guitar World, Mustaine dijo que siente que Megadeth ha sido la banda más consistente a lo largo de los años, y que Metallica obtuvo una "gran ventaja" sobre él gracias a un montón de música que él escribió. Mustaine también dice que Metallica ha estado tratando de desacreditarlo durante años diciendo que no es un buen guitarrista, y una vez más cita el hecho de que él escribió gran parte de su material temprano.

"En mi mente, no hay competencia entre Megadeth y Metallica", dijo. "Somos bandas diferentes, y creo que Megadeth ha sido más consistente. Pero lo triste es que el drama entre nosotros ha sido más popular que la música. Y recuerden, Metallica obtuvo una gran ventaja, y lo hicieron a partir de lo que yo ayudé a crear.

"Se convirtieron en una de las bandas más grandes del mundo, y aquí hay una de las bandas más grandes desperdiciando su aliento tratando de desacreditarme diciendo: 'Dave no es un buen guitarrista'. Disculpen, ¿qué demonios dijeron? [Risas] Creo que escribí muchas de las canciones que los hicieron famosos, así que probablemente deberían volver a revisar esa declaración falsa. Pero esto es lo que dicen esos tipos, y tienes a las ovejas que los siguen creyendo en ello".

Las acusaciones de que Metallica usó los riffs de Mustaine mientras él aún estaba en la banda no son nada nuevas. Las desacuerdos sobre los créditos de composición resultaron en la cancelación de un conjunto de demos "No Life Til Leather" y en la cancelación de un proyecto en la década de 2010 entre Mustaine y el cantante de Metallica, James Hetfield.

Los comentarios de Mustaine no terminaron ahí. Cuando se le preguntó sobre la longevidad de Megadeth, Mustaine dijo directamente que Metallica intentó detenerlo y falló. Luego menciona que está contento con el nivel de éxito de la banda en estos días:

"Gran parte de ello se debe a la actitud de no aguantar tonterías. La gente sabe que Metallica siempre trató de detenerme. Nunca esperaron que hiciera lo que hice después de que me jodieron, pero tuve éxito y hice mejores discos en el camino. Pero no me importa porque estoy feliz con mi éxito, y he tenido mucho. La música que hacemos ahora te dice todo lo que necesitas saber. Pero espero que podamos hacer una gira juntos antes de que todo termine, pero no sé si lo haremos.

"En cuanto a mirar hacia atrás desde el principio, creo que he mantenido mi integridad. Cuando me lesioné el brazo, vendí todo mi equipo para pagar a las personas a las que les debía dinero. Cuando la mayoría de las bandas terminan, dicen 'que se joda' y dejan a sus proveedores en la estacada. Yo no. Soy muy diferente. Soy antiguo, soy de la vieja escuela. Hago lo que digo que voy a hacer. Por eso Megadeth todavía está aquí".

Publicar un comentario

0 Comentarios