Recomendados

#5Datos que quizás no conocías de Magma

 


La banda francesa es un universo en sí mismo, y en estos más de 50 años de trayectoria han acumulado un montón de historias. Aquí te dejamos 5 datos que quizás no conocías de  Magma.

  1. La música de Magma se ha distinguido por empujar los límites de lo establecido, siempre buscando ser únicos e indescriptibles. Es por esto que se inventaron su propio estilo musical, llamado “Zeuhl", el que en esencia es una mezcla de rock progresivo, jazz, gospel y con un toquecito de groove funky.
  2. Magma en su creatividad infinita creó su propio lenguaje para no quedarse atrapado en los límites de las lenguas existentes. Este se llama “Kobaïano”, y se utiliza en las letras de las canciones de la banda. Fue creada por Vander y se inspiró en la ciencia ficción y en su deseo de crear una lengua universal para la música.
  3. La banda ha tenido variaciones en su formación a lo largo del tiempo, pasando por 6 miembros a ocho o 12, por lo mismo la rotación de músicos a lo largo de su carrera ha sido muy grande, con más de 100 músicos diferentes que han sido miembros de la banda en algún momento, con Christian Vander como líder.
  4. En 1974, Magma lanzó una película llamada "Live/Hhai" que presentaba a la banda interpretando su álbum "Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh" en vivo, por lo que apareció como disco también. La película incluía elementos de ciencia ficción y fue aclamada por la crítica.
  5. El líder y fundador de Magma, Christian Vander, comenzó a tocar la batería a la edad de 12 años, cuando el mismísimo Chet Baker le regaló su primer instrumento.Vander ha declarado que entre sus influencias se encuentran otros jazzistas como Elvin Jones y John Coltrane.

Recuerda que los liderado por Christian Vander llegan a Chile este 28 y 29 de Abril, para presentar su trabajo “Kãrtëhl” (2022), sumado a sus grandes éxitos de sus más de 50 años de trayectoria. La cita junto a Magma será en el Teatro Nescafé de las Artes, con entradas disponibles a través de sistema Ticketek.





Publicar un comentario

1 Comentarios