Recomendados

Rafael Bittencourt comparó a Andre Matos con Freddie Mercury

 


En una reciente edición del podcast, Amplifica, se juntó el gran guitarrista y mente detrás de Angra, Rafael Bittencourt y Hugo Mariutti, quienes recordaron la figura del mítico Andre Matos, ya que ambos fueron compañero del fallecido vocalista en Angra y en Shaman, respectivamente.

Todo comenzó cuando espectador preguntó a la pareja qué canción estaban más orgullosos de haber hecho con el fallecido vocalista.  Hugo respondió: "Andre Matos era muy especial. Escuchaba mucha música clásica. Cuando grabé el solo de 'Fairy Tale', me pidió que cambiara la última nota para que sonara mejor. Dijo que estaba tocando una novena. Yo dije: 'Ah, ¿sí?' (risas). Cuando empecé a componer con Andre Matos, empecé a pensar de manera diferente. Empecé a ver cómo hacía las cosas y aprendí mucho. Los conocía en la época de Angra, veía los ensayos y tal. Después, llegó lo del Shaman y cuando fuimos a grabar el disco, compartí la habitación con Andre. Pasamos unos 60 días juntos y aprendí mucho. Es difícil elegir la que más me enorgullece, pero 'Born To Be' llevé la estructura y él estaba tocando en el piano. Él cantó algo encima y quedó muy bien."

Bittencourt también tuvo palabras, sorprendiendo con la comparación que realizó: "Era muy estricto con las reglas de cómo componer música. Era más erudito y prestaba atención a este aspecto del lenguaje. Cuando pienso en eso, siempre recuerdo un video de Frank Zappa en el que alguien le pregunta sobre su concepción en la guitarra y él dice que no toca como la mayoría. Para mí, fue un privilegio en mi vida haber conocido a Andre Matos. Primero, porque tal vez no estaría aquí. Ya tenía dos discos con Viper, conocía a la gente de la discográfica en Japón. Corté camino gracias a Andre. Comencé a los 19 años, sin experiencia, pero ya con un sistema.

En segundo lugar, agradezco el privilegio de haber trabajado con uno de los mejores músicos que jamás haya existido. Lo pongo al mismo nivel que Freddie Mercury. Por supuesto, Freddie es más conocido, pero en términos de habilidad y talento son iguales. Tengo un recuerdo especial de 'Never Understand'. Recuerdo el momento de aprendizaje, tenía el baião con heavy metal."


Recuerda que Angra se estará presentando el próximo 2 de marzo en el Teatro Cariola, entradas aún a la venta por sistema Eventrid.



Publicar un comentario

0 Comentarios