Recomendados

Iron Maiden, Rage Against The Machine y Soundgarden son candidatos para el Rock & Roll Hall Of Fame


IRON MAIDEN, RAGE AGAINST THE MACHINE y SOUNDGARDEN están entre los nominados para la Clase de 2023 del Salón de la Fama del Rock And Roll.

Los artistas más votados serán anunciados en mayo.

"Esta notable lista de nominados refleja la diversidad de artistas y música que el Salón de la Fama del Rock & Roll honra y celebra", dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll. "Estos artistas han creado sus propios sonidos que han impactado a generaciones e influenciado a muchos otros que han seguido sus pasos".

Para ser elegible para la alineación de este año, el primer sencillo o álbum de cada nominado tenía que haber sido lanzado en 1998 o antes. Ocho de los nominados (Sheryl Crow, Missy Elliott, JOY DIVISION/NEW ORDER, Cyndi Lauper, George Michael, Willie Nelson, THE WHITE STRIPES y Warren Zevon) están entre los miembros elegibles por primera vez.

Esta es la quinta nominación para RAGE AGAINST THE MACHINE, la cuarta para Kate Bush y THE SPINNERS, y la segunda para IRON MAIDEN y A TRIBE CALLED QUEST.

La clase de 2023 será elegida por un grupo de más de 1000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música que el Rock Hall ha seleccionado como votantes.

Hace menos de cuatro años, el bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris, dijo que no le importaba que su banda aún no hubiera sido incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll a pesar de que había sido elegible desde 2004.

"No me importa que no estemos en cosas así", le dijo a Rolling Stone en una entrevista. "No pienso en cosas como esa. Es muy bueno si la gente te da premios o elogios, pero no entramos en el negocio por ese tipo de cosas. Ciertamente no voy a perder el sueño si lo hacemos". No obtengo ningún tipo de premio, no solo ese, cualquier premio. No creo que merezcamos tener esto o aquello necesariamente. Con lo que hacemos, lo que salga de eso es genial. Lo que no salga de eso es genial. , también."

Aunque los artistas son elegibles para el Salón de la Fama del Rock And Roll 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o sencillo, grupos icónicos de hard rock y metal como MAIDEN y MOTÖRHEAD aún no han sido reconocidos por la institución, que incorporó a GUNS N' ROSES. en el primer año de elegibilidad de esa banda.

El cantante de MAIDEN, Bruce Dickinson, llegó a los titulares en 2018 cuando se refirió al Rock Hall como "un total y completo montón de tonterías" durante un show de palabra hablada en Australia, insistiendo en que la institución con sede en Cleveland está "dirigida por un montón de santurrones sanguinarios. Estadounidenses que no conocerían el rock and roll ni aunque les golpeara en la cara".



Publicar un comentario

0 Comentarios