Recomendados

#Especial: Un primer acercamiento al metal de Persefoné

 

No hay dudas de que Chile y Latinoamérica son un gran atractivo para la escena metal mundial, debido a que cientos de bandas ven en el continente un trampolín para potenciar sus carreras y distinguirse de la gran competencia que hay en Europa.

Entre tanta banda que ha aparecido en esta década, una que llamó muchísimo la atención en el mundo del progresivo es Persefone, quienes con su último disco Metanoia se han ganado un lugar en muchos de los rankings de metal de 2022

Pero, en caso de que aún no los conozcas, Persefone es una banda de metal progresivo originaria de Andorra, que ha ganado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo gracias a su música intensa y emocional, llena de complejos patrones y mezcla de estilos muy diferente entre sí.

Hoy en Resistance queremos recomendarte cinco canciones para que vayas conociendo un poco más a este conjunto, con excepción de los temas de Metanoia que los trataremos en otra nota.

  1. "Spiritual Migration" - Este tema es el título del cuarto álbum de la banda, lanzado en 2013. La canción es una maravilla de más de once minutos, con una progresión compleja y emotiva que combina elementos de metal progresivo y death metal melódico. El solo de guitarra en el medio es simplemente impresionante.

  2. "Aathma" - Una obra maestra de más de dieciséis minutos que muestra la habilidad de Persefone para crear música dinámica y emocional. Con un enfoque más orientado hacia el rock progresivo, "Aathma" es un tema que te llevará en un viaje emocional con cambios de ritmo y atmósferas únicas.

  3. "Fallen Years" - Este tema es el primero de su tercer álbum, Shin-Ken (2009). La canción tiene un ritmo épico y una melodía poderosa, que se combina con una letra emocional sobre la lucha por encontrar el sentido en la vida.

  4. "Prison Skin" - Este tema es parte de su álbum Aathma, y es una canción de metal progresivo poderosa, con elementos de death metal y metalcore. La canción se centra en la naturaleza de la prisión mental que puede consumirnos, y cómo podemos superarla.

  5. "No Faced Mindless" - Este tema es parte de su segundo álbum, Core (2006), y es una canción que demuestra la habilidad de la banda para crear música dinámica y progresiva. Con riffs aplastantes, cambios de ritmo y melodías poderosas, "No Faced Mindless" es una de las mejores canciones de Persefone.

Recuerda que Persefone se estará presentando en Chile este 3 de marzo en el Club RBX junto a la banda nacional Inaction. Las entradas están disponibles a través del sistema Passline.

Publicar un comentario

0 Comentarios