Recomendados

#Especial: Travis Barker y el rol de mover la industria desde adentro

 

Claramente Travis Barker es un músico que no necesita presentación, uno de los bateristas más excepcionales de la década de los 90's y que marcó a toda una generación con los himnos del skate punk que Blink-182 dejó a miles de fanáticos.

Si bien Blink-182 - que fue su proyecto más popular - tuvo un hiato hasta ahora con su regreso a Lollapalooza, Barker mantuvo su vida como baterista de sesión y acompañante de varias icónicas bandas del mundo del rock. Sin embargo, un accidente de avión en 2008 abrió la puerta para que este músico diera un nuevo vuelco en su vida.

Barker no tenía una banda fija como fue en los 90's, esta última década le permitió hacer algo nuevo, reinventarse. Si bien pudo seguir en su mismo estilo musical, Travis decidió dar un salto más allá, creó su propio estudio y comenzó a reclutar una serie de jóvenes talentos, con los cuales no sólo recuperó la esencia del skate punk, sino que también experimentó con nuevos estilos.

Como músico de sesión exploró mucho tiempo con el hip hop, tocando con músicos como Eminem, Lil Wayne o Three 6 Mafia. Una experiencia que fue aplicando y que le permitió ir de a poco aventurándose a conocer otros mundos musical, siendo un apoyo de Demi Lovato en su periodo más experimental  o con el rapero Yelawolf.

Estos desafíos le demostraron que estaba listo para dar un paso más allá en la industria musical y podríamos hablar de él como una especie de "Padrino". Barker comenzó a descubrir músicos y asesorarlos en qué ruta musical deberían tomar. Uno de los casos más icónicos y más populares es el de Machine Gun Kelly llevándolo al punk y sacándolo del rap (más aún luego de la tiradera de Eminem).


Este fue sólo uno de sus tantos aciertos, pero también lo fue Yungblud (Donde incluso colaboraron con la cantante pop Halsey), la hija de Will Smith Willow, Blackbear o KennyHoopla. Sus ganas de crear música crecieron exponencialmente y cada vez eran más los que se sumaban a la energía que Barker estaba transmitiendo.

Tanto fue su entusiasmo que logró dos proyectos bastante interesante. El primero fue ser uno de los artífices del regreso de Avril Lavigne a la música (y que actualmente está girando por todo el mundo con un nuevo disco) y la segunda fue las colaboraciones con Post Malone (otro amante del rock) y que en cuarentena realizaron un show virtual a beneficio tocando varios clásicos de Nirvana.

De una u otra forma Travis Barker sigue siendo un referente para varios músicos, pese a la diferencia en décadas. Siendo una leyenda del punk noventero, pero también siendo un guía para jóvenes promesas de la música y que no temen a experimentar.

Estar rodeado de nuevos compositores lo llenó de energías y eso se nota en su regreso con la formación original de Blink-182, donde no sólo es una nueva gira, con nuevas bandas de apoyo y con nueva música, es volver a retomar la intensidad del mejor periodo de una banda ícono para la generación millenial y que este año lo viene a demostrar en Lollapalooza.

Recuerda que Travis Barker con Blink-182 estará encabezando la versión 2023 de Lollapalooza en Latinoamérica y te puedes enterar de todos los detalles en el siguiente link.

Publicar un comentario

0 Comentarios