Recomendados

#Especial: Angra y un legado al ritmo de "Carry On"



Hablar de Angra es, automáticamente, un viaje al pasado y futuro del metal sudamericano. Si bien sus constantes cambios de formación nos han dejado varios discos de buena calidad, hoy nos centraremos en la hermosa trilogía original compuesta por Angel's Cry (1993), Holyland (1996) y Fireworks (1998), en los cuales el legendario André Matos nos regaló tanto su voz inigualable como su fascinación por la música barroca que después pasaría a ser una de las marcas registradas de los brasileños.

Imaginar que una banda proveniente del tercer mundo llegaría a ser editada en Alemania y Japón, en los 1990's era algo que pocos podían asegurar.

Durante esos años el EP Freedom Call (1996) nos regala una versión muy bien lograda de "Painkiller" y en un disco acústico grabado en Paris (Live Acoustic at Fnac, 1998) el bossa nova llamado "Chega da Saudade" (Jobim/De Moraes) o el heavy metal de "Wasted Years" (Iron Maiden) nos demostraron que Angra no se amilanó a los diferentes estilos ni formatos al rendir homenaje a quienes los inspiraron.



Luego, después de todo lo que habían alcanzado con esas tres placas, las revistas y las noticias de la época nos informaron sobre la salida de Matos, Confessori y Mariutti que a la larga dieron inicio a la segunda época de la agrupación que buena manera llamaron Rebirth (2001), disco cuyo aniversario los trajo hace poco.

A pesar de la cantidad de idas y venidas de los integrantes, los rumores de la vuelta de Matos antes de su muerte en 2019, y ya la última consolidación de la formación actual de la banda, el sello que los marcó desde un principio sigue presente pero siempre dando un paso adelante y sin miedo, donde hasta estrellas del folk y pop brasileño han estado presente.



Angra ha hecho vida su propia música y son testimonio vivido de su letra, citando a su primer single:

So, carry on
There's a meaning to life
Which someday we may find
And carry on, it's time to forget
The remains from the past, to carry on
Si aún no tienes tu entrada para la celebración de estos 30 años bien vividos, aún puedes encontrarlas a través del sistema Eventrid. ¿La fecha? El 2 de marzo en la Blondie.



Publicar un comentario

0 Comentarios