Recomendados

#DeCulto: Magma y su propia lengua "Kobaïano"


 La lengua “kobaïano” es un aspecto muy distintivo de la música de Magma y ha sido objeto de fascinación y curiosidad por parte de los fans de la banda desde su creación en la década de 1970. Este lenguaje fue creado por el fundador de la banda, Christian Vander, y se utiliza en la mayoría de las letras de las canciones de Magma. La lengua no tiene una traducción directa al inglés o a ningún otro idioma conocido, y fue diseñada específicamente para adaptarse a la música de la banda y su objetivo de ser rupturistas y empujar los límites de los establecido por la industria.

Según Vander, líder de la banda francesas, la lengua “kobaïano” se inspiró en la ciencia ficción y en el concepto de una lengua universal que pudiera ser comprendida por cualquier ser humano, independientemente de su idioma nativo. La lengua consta de una serie de sílabas y sonidos inventados que se combinan para crear palabras y frases, y los significados de las letras y las palabras se basan en el contexto de la canción.

Este lenguaje ha sido objeto de estudio y análisis por parte de lingüistas y expertos en lenguaje. Algunos han señalado la complejidad y la coherencia de la lengua, mientras que otros dicen que se trata de una construcción completamente arbitraria. Sin embargo no hay nada oficial al respecto (RAE di lo tuyo). Pero sea oficial o no, la lengua “kobaïano” es un ejemplo único de la creatividad y originalidad que caracteriza a Magma como banda, y es un aspecto fascinante de su música que ha intrigado a los fans durante décadas y solo es una muestra de la originalidad que poseen los Franceses y su inagotable inventiva.

Recuerda que los liderado por Christian Vander llegan a Chile este 28 de Abril, para presentar su trabajo “Kãrtëhl” (2022), sumado a sus grandes éxitos de sus más de 50 años de trayectoria. La cita junto a Magma será en el Teatro Nescafé de las Artes, con entradas disponibles a través de sistema Ticketek.

Publicar un comentario

0 Comentarios