Recomendados

Paul Mazurkiewickz prefiere a George Fisher por sobre Chris Barnes en Cannibal Corpse


Como si volviera a revivir mi época de liceano, conversando con mis compañeros de la media sobre la música que recién empezábamos a escuchar, si era mejor Megadeth o Metallica, si Pantera le chorió o nó el estilo a Exhorder o si Testament hizo o no sus mejores álbumes sin Alex Skolnick, otro de los debates clásicos de liceo era si Cannibal Corpse era mejor con Chris Barnes o con George Fisher.

Y ésta fue justamente interrogante que tenía la gente de POD SCUM, un podcast de música gringo donde entrevistan a varios artistas y ésta pregunta se la hicieron nada más ni nada menos que a uno de los fundadores de Cannibal Corpse, Paul Mazurkiewickz, quien no se hizo drama en responder honestamente.

 La primera era, la "era Barnes", creo que todos llaman a la primera etapa de la banda es obviamente lo que comenzó todo para nosotros, nos dio un empuje y nos estaba yendo bastante bien, estabamos en la cima, nos estábamos moviendo y eramos una fuerza a considerar. Entonces cambiar de cantante en medio de todo eso parece una locura, pero tenía que pasar. Si miras atrás ahora, todos obviamente sentimos que hemos mejorado la banda; George es un mejor vocalista en todo sentido y nos hemos movido adelante

Sin embargo se entiende la importancia y la relevancia de Chris Barnes en la historia de la banda, ya que fue el que lo comenzó todo, dándole a Cannibal Corpse un sello distintivo, sobre el cual se construirían una de las bandas del Death Metal más reconocidas de todos los tiempo, por ende, Paul es enfático en decir que "ambas épocas son importantes".

Es el comienzo de la banda, entonces siempre te llegan algunos puristas diciendo que "me gusta más la primera era porque...", está bienm como sea, no tengo ningún problema con eso, es lo que es, Chris era parte de la banda y lo hicimos bien [hablando de la salida de Chris], no es como si no fuera nada o nada pasara en ese momento... era algo grande con que lidiar y afortunadamente fuimos capaces de perseverar, y salir de eso más grandes que antes.

Siempre será motivo de debate creo... Chris es parte de la historia de Cannibal, y cualquier miembro de la banda lo es. si no fuera por él, o alguno de los 5 miembros originales, la banda, bueno, quizás nunca hubiese existido. Era una era importante que no podemos mirar en menos ni menospreciar la banda original  y los comienzos de Cannibal Corpse.

Como puede apreciarse, pareciera que no hay mala onda por lo menos entre Paul y Chris, y, si bien es cierto, el baterista lo tiene claro, nunca ha menospreciado el aporte y la importancia del ahora frontman de Six Feet Under.

Publicar un comentario

0 Comentarios