Recomendados

#Especial: Una mirada a fondo del RhapsodyVerse

 

No hay dudas de que Rhapsody es una de las bandas claves a la hora de hablar de Power Metal, sin embargo y dadas las circunstancias hay un problema que aparece cada vez que se anuncia una nueva gira del conjunto, ¿Cuál es la versión que viene ahora?

Puede sonar chistoso, pero la verdad es que a lo largo de los años Rhapsody ha tenido múltiples versiones y en esta oportunidad a la previa de Turilli/Lione Rhapsody es que te explicamos cómo llegamos ahí y cuántas versiones de la banda existen en el RhapsodyVerse.

Thundercross
Esta es la primera versión que tuvimos de la banda y es que su primer nombre fue Thundercross. Los italianos ofrecían una propuesta nueva, llena de velocidad, teclados orquestales y agudos en un proyecto que cambió bastante para su versión final, pero que como primer teaser resultó bastante llamativo.

Podemos destacar de esta época pequeños detalles como contar con la participación del vocalista Cristiano Adacher, además de las primeras versiones de "Rage Of The Winter" (Invernal Fury) y "Riding The Wings Of Eternity" (Holy Wind).


Rhapsody (Original o histórico)

De la mano del productor Sascha Paeth (Avantasia) el conjunto se reagrupó. Cambiaron su nombre a Rhapsody y encontraron un nuevo vocalista para seguir este desafío, la persona era Fabio Lione. Acá comenzaron a cimentar un legado que es obligatorio para cualquier amante del power metal.

Turilli, Lione y Staropoli eran los cabecillas de este proyecto y si bien el bajo y la batería iban rotando cada cierto tiempo, eso no les impidió consagrarse de la mano de discos históricos como: Legendary Tales, Dawn Of Victory o Symphony Of Enchanted Lands.


Rhapsody of Fire

Acá para muchos llegaron las complicaciones. En 2006 los italianos se vieron forzados a cambiar el nombre de la banda por temas de registro y copyright, para su beneficio esta labor de renombrar la agrupación no fue muy difícil debido a que sólo le agregaron el "Of Fire".

De aquí en adelante se vive uno de los periodos más sólidos de la banda, con una discografía consagrada en el Power Metal y con una formación mucho más estable gracias a Patrice Guers y Alex Holzwarth. Este periodo comprendió entre los discos Triumph or Agony y From Chaos To Eternity


Luca Turilli's Rhapsody

Llegó el 2011 y todo se derrumbó para los amantes del Power Metal, los miembros fundadores de Rhapsody tomaron caminos separados y Luca Turilli comenzaría su propia versión de la banda.

Los problemas de marca aún existían, por lo que esta parte del conjunto de Power Metal se llamó Luca Turilli's Rhapsody y proponía temáticas fantásticas, pero con una influencia más cinemática, según declaró el músico. En 2012 tuvieron su primer disco Ascending To Infinity  y concluyeron su discografía con Prometheus, Symphonia Ignis Divinus en 2016 (No confundir con la carrera solista de Turilli o su otro proyecto Dreamquest que son etapas previas. Esto sigue siendo Rhapsody y así lo hicieron saber siempre).


Reunion Rhapsody (2016)

Tras varios años en el conjunto, Fabio Lione anunció su separación de la banda en 2016, lo que abrió la puerta para una última gira de despedida con la formación clásica de Rhapsody Of Fire.

Acá retornaron todos los músicos originales, Turilli incluido, y se tocó sólo material de la época de Rhapsody (ya sabes de cuál estamos hablando y sino, volver arriba), en un tour que los llevó a todo el mundo y que se extendió por más de un año.


Alex Staropoli's Rhapsody

Vuelta todo a la normalidad, el último miembro original de la banda Alex Staropoli decidió salir adelante con el conjunto mientras se hacía la gira de reunión y con el vocalista Giacomo Voli resucitó Rhapsody, pero ahora sólo liderado por él.

Esta actual formación de la banda sigue vigente y comprende desde los discos The Eight Mountain y su más reciente Glory For Salvation. Además, lanzaron una versión remasterizada de todos sus clásicos con la voz de Voli.


Turilli /Lione Rhapsody

Cuando se pensaba que Rhapsody no podía tener más versiones, Turilli y Lione se encontraron una vez más para volver a interpretar los clásicos de toda su vida, pero en un proyecto que tenía aspiraciones de más.

Fue así como en 2019 el dúo confirmó una nueva etapa de la banda bajo el nombre de Turilli /Lione Rhapsody y que se concretó en el disco Zero Gravity (Rebirth and Evolution) y que los tendrá girando por Latinoamérica este 2023.

Recuerda que Turilli /Lione Rhapsody (ya sabes cual es) se estará presentando en Chile el próximo 4 de febrero junto a Kamelot. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Puntoticket y puedes ver todos los detalles en el siguiente haciendo click aquí.

Kamelot Santiago Tickets, Teatro Caupolican 4 de febrero de 2023 |  Bandsintown

Publicar un comentario

0 Comentarios