Recomendados

#Especial Swallow the Sun - Cómo Construir la Perfección de Moonflowers


Muchas veces nos ha pasado que hay bandas que, mientras aún están activas, sacan un material tan tremendamente bueno que es difícil pensar en que ésto se podría superar, ha pasado muchas veces a lo largo de la historia. Es como cuando vas a un cumpleaños y después de comer torta tomas un vaso de Pepsi, el dulzor del pastel te deja una bebida con sabor a nada, insípida. Ésa pésima comparación sólo sirve para decir que (para mí) Swallow the Sun había tocado techo tanto en el aspecto creativo como compolsitivo con "When a Shadow Is Forced into the Light" (2019), siendo mi álbum favorito de los fineses... hasta ahora, ya que "Moonflowers" (2021) logró ponerse al mismo nivel y sorprender con una fórmula inacabable, pero tremendamente eficaz.


 

Cuesta pensar en un trabajo tan bien logrado como "Moonflowers" teniendo en cuenta que fue compuesto prácticamente puertas adentro, con cada uno trabajando desde su propia casa y mandándose demos y maquetas por email, ya que Mikko Kotamäki (vocalista) ha dicho en entrevistas que ni siquiera tienen una sala para juntarse a ensayar y viven a largas distancias por lo que se juntan sólo para las giras, teniendo que, generalmente, ser Juha Raivio (guitarrista) quien se lleva el mayor peso de la creación de las canciones, viviendo éste en Suecia, lo que complica aún más la posibilidad de juntarse. Aunque Juha escribe la mayoría, siempre está abierto a sugerencias, como lo dice Juuso Raatikainen (baterista).

Si bien es cierto el arte de éste disco es bastante minimalista, no deja de ser interesante, marcando un contraste entre la fotografía de unas flores que tomó Juha Raivio de su jardín y una luna pintada por él mismo, teniendo así un significado muy personal, ya que éstas flores las sacó en un momento muy oscuro en su vida, cosa que se puede reflejar en muchas de las letras y en la composición en general.



Aunque pareciera que en la era de los singles y las playlists, los artistas parecieran alejarse cada vez más del formato álbum, aunque ésto esta lejos de suceder en los géneros como el Rock y el Metal, lo que hizo Swallow the Sun con "Moonflowers" es destacable, desde lo musical hasta el contenido lírico está cuidadosamente ordenado, de forma que pareciera que estás leyendo un libro, y es que las canciones fluyen con una gracia y coherencia que se ve pocas veces en álbumes no conceptuales (la banda no se ha referido a éste hecho, por lo que no puedo asegurar que sea así) pero desde el comienzo con "Moonflowers Bloom In Misery" hasta el fin de "This House Has No Home", que es un tema brutal en todo sentido, te lleva a un viaje desolado e inhóspito, pero un viaje que estarías dispuesto a hacer una y otra vez.

Recuerda que Swallow the Sun debutará en nuestro país en próximo 23 de Febrero en el Club Chocolate y las entradas están por sistema Passline.




Publicar un comentario

0 Comentarios