Recomendados

#Especial: Ocho discos de 2022 que marcan la próxima edición de Lollapalooza Chile

 

Lollapalooza está sólo a unos meses de regresar con todo a Chile y en esta nueva edición no sólo llegan nuevos artistas, sino que tenemos una nueva selección den nuevos discos que se tomaron el 2022 y marcan la nueva edición del mega evento.

Es por este motivo que en Resistance Webzine te mencionamos ocho lanzamientos que marcan esta edición 2023 y que demuestran la variedad y versatilidad de estilos que trae el festival proveniente de Chicago.

Being Funny In a Foreign Language - The 1975

El primero es una propuesta de rock moderno, mucho más alegre de lo habitual y que no teme a incorporar elementos. El rock hoy en día está más libre y experimenta con todo lo que tiene a mano y The 1975 sacó uno de los mejores trabajos del año pasado a punta de esta libertad. Fresco, popero, pero auténtico en todo momento. 


Motomami - Rosalía 

Puede que te guste o no, pero no hay dudas de que Motomami fue uno de los trabajos más importantes del 2022. Rosalía sacó un LP conceptual (aunque no lo creas), lleno de detalles para revisar y que al mismo tiempo es exitoso, pegajoso y lleno de temazos. Un trabajo minimalista que se tomará Lollapalooza y que marca su regreso, ahora en la cima de la industria.


The Gods We Can Touch - Aurora

Desde Noruega llega un pop muy juvenil con Aurora, uno lleno de colores, energías y rupturas musicales. Un sonido tan auténtico como ella, que puede ser de tu gusto o no, pero indiferente no deja, debido a que está realizado con tanta emoción que sí o sí algo te va a provocar.


Superache - Conan Gray

Con un indie-pop sumamente íntimo y cercano, Conan Gray fue uno de los imperdibles del 2022. Un estilo muchas veces acústico y que de vez en cuando cambia a un sonido más electrónico, pero que en todo momento busca romper esa distancia con el auditor y sentirse cercano, hablado de temas cotidianos y en un tono casi como conversación. 


Tell Me That It's Over - Wallows

La propuesta de rock alternativo de Wallows es entusiasta y con pocos límites, no temen sonar a garage rock y luego sorprenderte con temas que reciben clara influencia de jazz o bossa nova. Un conjunto joven con este disco que aún tienen muchísimo por mostrar una vez vayan encontrando más su claridad musical.


Honestly, Nevermind - Drake

Drake no sólo es uno de los grandes exponentes del pop y hip hop actual, sino que ahora comenzó a experimentar con la electrónica en un nuevo disco que revive mucho la vibra de los 2000's. Lollapalooza tendrá una cancha con harto baile de la mano de uno de los artistas más exitosos de esta década. 


Dirt Femme - Tove Lo 

Desde Suecia Tove Lo regresa a una nueva edición de Lollapalooza, donde la interprete nos trae un pop electrónico que habla directo al auditor, sus inseguridades, sus sentimientos y uno que otro consejo. Un disco que da cuenta de la cercanía que desarrolla con su música y que se consolida a base de ritmos y beats que harán bailar a todo el mundo.


Welcome To My World - Cris MJ 

Más de alguno se alarmará por este disco, pero el género urbano regresa a Lollapalooza y ahora con más fuerza y potencia que nunca. Consagrados como los más escuchados a nivel nacional e irrumpiendo en la escena internacional con el Cris MJ, se vuelve uno de los obligatorios a escuchar para estar a tono con la edición 2023 del festival de Perry Farrell.


Recuerda que este año Lollapalooza 2023 se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos desde el 17 al 19 de marzo. Las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket y puedes leer todos los detalles haciendo clic acá.


Publicar un comentario

0 Comentarios