Recomendados

Conoce un poco más a detalle los artistas que serán parte de Lollapalooza Chile 2023

 


Estamos a nada de que uno de los festivales de música más importantes de Chile y el mundo, Lollapalooza, se lleve a cabo en nuestro país, este 17,18 y 19 de Marzo en el Parque de Cerrillos.

Como ya es tradición de este festival, se prepara un Line Up especial para cada día, que trae consigo la llegada de los artistas más grandes del momento a nivel global, artistas que regresan después de mucho tiempo, artistas que visitan por primera vez nuestro país y por supuesto que también artistas nacionales . También lo maravilloso y diverso de este festival tiene la gracia de mezclar variados estilos musicales y estar a la altura también del variado gusto musical de quienes asistirán al evento.

Es por eso que en esta ocasión, si aún sigues con dudas de asistir, o te estas preparando ya para decidir que artistas deseas ver en vivo, te dejamos una breve reseña de algunos artistas e intérpretes que traerá Lollapalooza a Chile este 2023, y así llegues listo y dispuesto a pasar un fin de semana inolvidable.

Billie Eilish

Con dos exitosos álbumes en su carrera, Billie Eilish ya se posicionó como la intérprete de pop alternativo más influyente del mundo, siendo uno de los nombres obligatorios al momento de hablar de la vanguardia musical de esta nueva década.

Lil Nas X

De la mano de "MONTERO (Call Me By Your Name)", canción que rompe los límites en el mundo del hip-hop, Lil Nas X saltó a la fama mundial como uno de los raperos a seguir en los próximos años.

Kali Uchis

Norteamericana de nacimiento, latina de corazón: Kali Uchis llega a Lollapalooza Chile 2023 con un repertorio que mezcla lo mejor de dos mundos, representando sentimientos en canciones con tal precisión que acumula millones de seguidores en todo el globo.

Clapton

El dúo alemán Claptone aterrizará en Lollapalooza junto a sus icónicas máscaras doradas y sus canciones que le han dado una nueva vida a un género con larga historia como el house.

Mora

Desde Puerto Rico llega Mora, cantautor y productor que se ha hecho un nombre dentro de la música urbana gracias a su talento y sus colaboraciones con artistas de la talla de Bad Bunny, Jhay Cortez, Feid, Sech y muchos más.

Rise Against

Con más de 20 años sobre los escenarios, Rise Against mostrará toda la potencia que arrastra en una escena tan poderosa como la del hardcore norteamericano.

Conan Gray

Desde YouTube hacia el resto del mundo: Conan Gray se hizo conocido mostrando covers y canciones originales a través de redes sociales, haciéndose un espacio dentro de un mundo que avanza muy rápido gracias a un sonido que rescata lo mejor del indie pop.

Dominic Fike

Cantante y multinstrumentista, Dominic Fike también hizo noticia al ser parte del elenco de la popular serie de HBO Euphoria, donde también pudo demostrar su talento en la música con sensibles canciones que se ganaron un espacio en el corazón de los seguidores de la historia de Rue Bennett.

Pailita

Carlos Javier Raín Pailacheo, más conocido en el ambiente artístico como Pailita, con tan solo 22 años se ubica como uno de los fenómenos musicales urbanos más importantes de la última década en el país. Su hit "Ultra Solo", junto a Polimá Westcoast, ya atravesó todas las fronteras

Modest Mouse

Íconos del indie rock norteamericano desde su nacimiento de la mano del icónico sello Sub Pop, Modest Mouse llega por primera vez a Chile para presentarse en Lollapalooza en la celebración de sus 30 años de carrera junto a clásicos como “Dashboard” y "Doin' the Cockroach".

Ryan Castro

Ryan Castro nació en Medellín, una de las cunas de la música urbana en Sudamérica. De allí logró forjar un sonido que trae elementos de universos tan grandes como el del reggaeton, merengue, dancehall, trap y mucho más. Sus dos álbumes lanzados durante el 2022 son sólo una muestra del talento que se encuentra en su cabeza.

Conociendo Rusia

Mateo Sujatovich lidera el proyecto Conociendo Rusia, banda argentina que rescata elementos del rock más clásico del otro lado de la cordillera junto a elementos modernos que entregan un resultado avasallador.

Usted Señalemelo

El trío argentino Usted Señalemelo comenzó a forjar su esencia musical cuando todavía se encontraban en la adolescencia, manteniendo ese poderoso y rebelde espíritu en cada una de sus presentaciones.

El Cruce

Hace más de 20 años, Felipe Toro y Claudio Valenzuela le dieron vida a El Cruce, banda de rock nacional que recoge elementos clásicos del blues para entregar un sonido que transita por diferentes décadas y que maduró en la escena underground nacional.

Drake

Dueño de clásicos de los últimos años como "Passion Fruit" y "Hotline Bling", Drake traerá un show de nivel mundial para debutar en estas tierras dentro de Lollapalooza Chile 2023.

Rosalía

De los sonidos clásicos de España con “El mal querer” y la transgresora mezcla de géneros de Motomami: Rosalía llega nuevamente a Lollapalooza Chile 2023 para mostrar su evolución, la misma que la impulsó a ganarse incluso al público anglosajón.

Armin van Buuren

El único en conseguir el título de "DJ número uno del mundo" en cinco oportunidades: Armin van Buuren trae lo más selecto de su repertorio de música electrónica con elementos del trance, house, dance pop y mucho más.

Tove Lo

Cantante y compositora para artistas de la talla de Lorde, Tove Lo llega nuevamente a Lollapalooza Chile para reafirmar su fama de la artista pop más rebelde de Suecia.

Aurora

Partió hace más de una década con una serie de producciones independientes y ahora ha logrado llegar a los escenarios más importantes del mundo. Aurora trae lo más innovador del synthpop de Noruega a esta nueva edición de Lollapalooza Chile.

Cigarettes After Sex

Fundado por Greg González, Cigarettes After Sex, le da un giro especial a la música romántica. Con elementos del dream pop, shoegaze y del indie rock, el cuarteto se abrió paso mostrando canciones con sentimientos a flor de piel, las que te pueden hacer bailar o provocar nostalgia por igual.

Willow

Nació en una familia ligada al cine, pero lo suyo se fue hacia lo musical: Willow aterrizará en Lollapalooza Chile con el R&B alternativo que ha revolucionado el movimiento y que ha maravillado a la crítica especializada.

Danny Ocean

Nacido como Daniel Alejandro Morales Reyes, Danny Ocean se ha posicionado como uno de los referentes urbanos dentro de la música venezolana. Desde el lanzamiento de "Me rehúso" en el 2016, miles de puertas se han abierto para seguir dándole espacio a la imaginación del chamo que se mueve por el pop y el reggaetón con gran habilidad.

Young Cister

Young Cister ya es uno de los nombres obligatorios al hablar de música urbana chilena. En más de una década de carrera ya ha transitado por el trap, reggaetón y el pop, ganándose un espacio dentro de una escena con muchísimos exponentes de calidad.

Cris MJ

"Una Noche En Medellín" lo hizo saltar a la fama en el 2022, pero lo de Cris MJ va mucho más allá: colaboraciones con artistas como Pablo Chill-e y Pailita lo posicionan como una de las voces jóvenes más prometedoras de la música urbana latina.

Blink-182

Uno de los debuts más esperados en nuestro país: Blink-182 llega con su formación original para repasar himnos que revolucionaron el punk-pop y que lograron traspasar muchas generaciones.

Young Miko

Desde Puerto Rico llega Young Miko, cantante y compositora que ha tomado elementos de géneros como el rock, hip hop y reggae para crear algo nuevo y fresco. Su colaboración con Villano Antillano en el exitoso single "Vendetta" se potenció con el lanzamiento de su álbum debut, TRAP KITTY, ubicándose como una de las voces femeninas a seguir en el país del caribe.

Villano Antillano

Un meteórico ascenso al estrellato ha tenido Villano Antillano, rapera y compositora de Puerto Rico que incluso se ha presentado en vivo con artistas de la talla de Bad Bunny. Su sesión con Bizarrap, publicada a mediados del 2022, mostró parte del potencial que le queda por explotar en una carrera que todavía no tiene techo.

Ases Falsos

Hablar del rock chileno de los últimos años es hablar de los Ases Falsos. Comandados por Cristóbal Briceño, el cuarteto ha sabido entregar canciones que han echado raíces dentro del inconsciente musical de las nuevas generaciones con clásicos como “Pacífico” o “La gran curva”.

Tame Impala

Tame Impala, proyecto comandado por el australiano Kevin Parker, vuelve a Lollapalooza Chile para presentar las canciones que revivieron el rock psicodélico a nivel mundial.

Jane’s Addiction

El padre de Lollapalooza llega a Chile con el proyecto que inició todo: Jane's Addiction será parte de la versión 2023 del festival musical más grande del país, repasando los himnos del hard rock que han acumulado en una carrera que ya lleva casi 40 años.

The 1975

El rock tiene unos talentosos herederos en las manos de The 1975. Ya con una década de existencia, los liderados por Matt Healy han acumulado éxitos y fanáticos alrededor de todo el mundo gracias a un sonido que también incluye lo más selecto del synthpop y el indie.

Jamie XX

Compositor, productor, DJ y mucho más: Jamie XX llegará a Chile para ser parte de Lollapalooza 2023 con una selección de sus mejores composiciones que lo han posicionado como uno de los mayores exponentes de la indietronica.

Fred again..

Fred again.. llega por primera vez a Lollapalooza Chile con un catálogo que trae sus tres discos dentro del concepto "Actual Life", mostrando todo lo que ocurre dentro de su imaginación con sonidos que abarcan estilos como el pop, el downtempo, house, hip-hop y mucho más.

Wallows

Liderados por el actor Dylan Minnette, Wallows cada día da pasos más grandes dentro de la escena musical norteamericana. Ya son dos discos de estudio los que han consolidado el talento del trío, el último de ellos lanzado recién el 2022.

Melanie Martinez

Su pelo bicolor ya se ha convertido en uno de sus sellos, siendo parte de una estética que va de la mano con sus letras que rescatan lo más profundo de los sentimientos de la adolescencia. También actriz y productora, Melanie Martinez volverá a Chile a presentarse dentro de una atmósfera de emoción y fragilidad.

Álvaro Díaz

La música y la moda se juntan dentro de la imaginación de Álvaro Díaz, rapero que llegará a Chile directo desde Puerto Rico para mostrar todas las capacidades que lo han posicionado como uno de los artistas más vanguardistas del último tiempo.

Yungblud

Yungblud, nombre artístico del inglés Dominic Richard Harrison, será otro de los nombres que llegarán por primera vez a Chile. El escenario de Lollapalooza le servirá para presentar lo mejor de sus obras, las que atraviesan temas como el amor u otros más complejos, como la violencia de género.

Purple Disco Machine

Purple Disco Machine será otro de los exponentes de la música electrónica que tendrá un espacio dentro de Lollapalooza Chile 2023. El alemán, también productor, ha atravesado un largo camino musical, el que partió en su infancia con influencias del rock y que lo tiene ahora, cuatro décadas después, explorando la música disco y el house.

Lit Killah

Desde el otro lado de la Cordillera aparece Mauro Monzón, más conocido dentro del mundo del rap como Lit Killah. El joven ha ganado adeptos tanto con su música freestyle como con sus streams, siendo parte de una generación que ya cuenta con nombres de peso dentro de la música latina como Duki o Trueno.

Álex Anwandter

Álex Anwandter ya es una institución dentro del pop nacional. Después de pasos por proyectos como Teleradio Donoso y Odisea, el cantautor también se desarrolló en el mundo de la dirección audiovisual, donde también ha plasmado su esencia llena de emotividad e imágenes de la vida cotidiana.

YSY A

El trap argentino tendrá a uno de sus mayores exponentes en los escenarios de Lollapalooza Chile 2023: YSY A. El bonaerense, de 24 años, no despliega su arte solo en la música, sino que también explora la moda y la producción como salida a todas las ideas que acumula en su mente.

Pánico

Con raíces chilenas y maduración en Francia, Pánico regresa a los escenarios chilenos para mostrar nuevamente su música cargada de energía y colores. Edi Pistolas y Carolina Tres Estrellas ya se preparan para revivir canciones que estuvieron dormidas y hacer bailar al público.


Te recordamos que puedes adquirir tus entradas a través de Puntoticket ya sea por día o pase general además de experiencias VIP.









Publicar un comentario

0 Comentarios