Recomendados

Cancelan shows de Pantera en Alemania por dichos de Phil Anselmo

Las presentaciones de Pantera en dos festivales de Alemania han sido canceladas luego del reclamo de algunas personas por los dichos racistas de Phil Anselmo.

Los renovados Pantera, cuya formación incluye a Phil Anselmo, Rex Brown, Zakk Wylde y Charlie Benante, estaban programados para aparecer en el Rock Am Ring y el Rock IN Park, dos festivales simultáneos que se realizarán el 2 y 4 de Junio en Nürburgring y Nürnberg. Sin embargo ante discusiones entre los artistas, socios y fans, los organizadores del festival han decidido remover a Pantera de la cartelera, así lo anunciaron por medio de su twitter:

"La banda Pantera no va a tocar en el Rock Im Park y el Rock Am Ring 2023 como se había anunciado" 

La razón tras esta cancelación serían las acciones de Anselmo en Enero de 2016 durante el evento Dimebash, show en honor al fallecido Dimebag Darrell, en dicho lugar Anselmo hizo un saludo nazi y al parecer habría gritado "White Power" durante el gesto, posterior a eso Phil señaló que todo era una broma y lo de white power era por un vino blanco en el backstage y el saludo era contra unos fans que lo molestaban.

La petición a los organizadores de Rock Am Ring y Rock Im Park para que cancelasen las apariciones de PANTERA en los festivales, fue hecha por el Partido Verde alemán, quienes  dijeron al ayuntamiento de Núremberg que Anselmo "hizo gestos nazis de forma repetida y deliberada y gritó consignas racistas". Réka Lörincz, la portavoz de los Verdes contra el racismo y el extremismo de derecha, agregó que "las antiguas instalaciones del partido nazi" estaban "siendo deliberadamente mal utilizadas para escenificar y reproducir ideologías racistas e inhumanas". El partido verde le pidió al organizador, Argo Konzerte GmbH, que reconsiderara su invitación a PANTERA y cancelara las presentaciones de la banda en Rock Am Ring y Rock Im Park, 



Publicar un comentario

0 Comentarios