Recomendados

#5datos que no sabías de D.R.I.


 La banda norteamericana D.R.I. está celebrando sus 40 años de vida, y en Resistance queremos entregarte 5 datos que quizás no sabías sobre Dirty Rotten Imbeciles, ahí te van.

1.- Inicialmente la banda se juntaba a ensayar en la casa de los hermanos Brecht, y hacían un ruido excesivo que el padre detestaba y los llamaba “Una pandilla de sucios y asquerosos imbéciles” (Dirty rotten imbeciles), lo que finalmente se convirtió en el nombre de la banda D.R.I. El padre de los hermanos Brecht también fue la inspiración para la canción Madmen, en donde aparece un fragmento de él gritando y quejándose por el ruido


2.- En 1982 D.R.I. grabó su primer lanzamiento “Dirty Rotten EP” (1983) logrando grabar 22 canciones en un disco de 7" de 18 minutos de duración. Sólo se sacaron 1000 copias de esta versión del EP, lo que ha hecho de él un objeto raro de coleccionismo. Sin embargo, debido a la alta demanda el EP fue reeditado como un LP de 12" llamado Dirty Rotten LP (1987) en el cual incluyeron 4 canciones más.


3.- Durante el año 1983, la banda se trasladó a la costa de San francisco con el fin de aprovechar el boom del thrash Metal en la zona, pero debido a sus nulos ingresos debían vivir en su camioneta comiendo en comedores populares entre sus shows. Dennis Johnson, bajista de la agrupación, renunció a la banda debido al paupérrimo estilo de vida que llevaban y regresó a su hogar en Texas. Fue remplazado por Sebastian Amok.


4.- La canción No Sense ,del álbum “Dirty Rotten EP” (1983), es considerada una de las primeras en utilizar la técnica de batería llamada “Blast beats”, peleando el lugar con la canción Milk de la banda Stormtroopers of Death (S.O.D.), aunque por fecha D.R.I. deberían ser los pioneros.


5.- La banda D.R.I. es considerada la pionera en mezclar el Hardcore Punk con el Thrash metal, estilo que luego se masificaría con bandas como Suicidal Tendencies, S.O.D. o Municipal Waste, y se popularizaría como Crossover Thrash. Este termino se acuñaría más tarde con el álbum llamado “Crossover” (1987) lanzado por D.R.I.

Recuerda que la productora BTS trae a Dirty Rotten Imbeciles de vuelta a nuestro país para celebrar sus 40 años de carrera, junto a la leyenda del Thrash Californiano Hirax. La cita es para el 5 de Marzo en el teatro Caupolicán con entradas a la venta, a través de sistema Puntoticket.



Publicar un comentario

0 Comentarios