Recomendados

5 canciones para conocer Leviathan

  

Como ya es sabido, la banda Therion ha tenido un gran “glow up” como dicen los lolos, y han lanzado las dos primeras partes de su trabajo llamado “Leviathan” (2021 y 2022), con el cual han logrado llamar la atención de su fanaticada y retomar la senda trazada en álbumes como “Vovin” (1998). Es por esto que aquí te dejamos 5 canciones de sus últimos dos trabajos, para que te vuelvas a encantar con la banda sueca.

1. Leviathan: La canción que da nombre a esta gran obra triple y que es un temón. Narra la historia de ese tenebroso monstruo marino que acecha en el fondo del óceano. Una canción letárgica que da la sensación de estar remando un barco en medio de la inmensidad del mar, con una tormenta y desolación obviamente, es lo que amamos de Therion


2. Tuonela: Un temazo que nos cuenta la transición de la vida a la muerte, y la llega a Tuonela, de la manera más fría y lúgubre posible, trayendo consigo la soledad muy bien representada de ese triste momento. Los cambios de voces entre masculinos y femeninos le dan una textura exquisita a esta canción, sumados a los clásicos coros líricos que utiliza Therion, la convierten en un manjarsh.
3. Litany of the Fallen: La muerte no es eterna, es solo un cambio de estación. Así nos propone Therion con esta gran canción que intenta levantar a los caídos al lugar que se merecen en el infinito. Un inicio con contrapuntos que dan una sensación de desesperación, de ansiedad, de algo que viene tras de ti, para pasar a un coro angelical que te mece y te arropa solo por unos momentos antes de devolverte a aquella desazón.
4. Pazuzu: Como es tradición, la banda sueca nos trae una historia de antiguas deidades, en este caso de Pazuzu de la antigua religión mesopotámica de Babilonia, una historia cautivadora e intrigante, tan oscura como el mismo Pazuzu. Una canción que podría sonar perfectamente al interior de una iglesia, de una iglesia gótica y darks. Riffs potentes que hacen honor a la canción.
5. Codex Gigas: Una gran canción que nos relata la historia del codex gigas, la biblia más grande del mundo que supuestamente fue escrita por un monje durante una noche y que carga una gran maldición.

La banda sueca pionera del Metal Sinfónico vuelve a nuestro país en el marco de su nuevo álbum "Leviathan"(2021) y "Leviathan II" (2022), que con sus dos primeras entregas han vuelto a enamorar a su fanaticada. La cita es para el día 19 de enero en el club Blondie, en donde estarán abriendo los fuegos la mítica banda nacional de metal progresivo Polímetro. Aún quedan entradas a la venta por sistema Eventrid.





Publicar un comentario

0 Comentarios