Recomendados

Todo lo que necesitas saber del Knotfest Chile 2022


El 11 de diciembre se realizará el esperado debut del festival Knotfest en Chile y en Resistance no queremos que te quedes perdido y te dejamos con todo lo que debes saber sobre este gran festival.

¿DÓNDE?


El evento se realizará el domingo 11 de diciembre en el Estadio Monumental ubicado en Marathon 5300 de la comuna de Macul, siendo su estación de metro más cercana Pedrero de la línea 5 por lo que lo recomendable es llegar por aquella estación. 

INFORMACIÓN SOBRE ENTRADAS:

Actualmente sólo quedan disponibles entradas para los sectores Cordillera, Oceáno y Rapa Nui, las que puedes adquirir bajo sistema Puntoticket (pinchando aquí)

Si ya tienes tu entrada, debes saber que:

HORARIOS:

¿Cómo será la distribución de los escenarios?  ¿Por dónde tengo que entrar?

A continuación te dejamos con la distribución de las localidades y por donde debes acceder de acuerdo a tu entrada.

Si tienes entrada para los sectores Persona  con discapacidad, Rapa Nui, Océano debes acceder por Avenida Maraton, por otro lado si tienes entradas para el sector Cordillera debes acceder por Avenida. Exequiel Fernandez y por último el acceso general será por Avenida Departamental.
 

Cómo se puede ver el evento contará con sectores de comida, hidratación y sombra. 

¿Un Museo?

En otras ediciones internacionales del Knotfest y del Knotfest Roadshow siempre fue costumbre tener un pequeño museo dedicado a Slipknot con diferentes objetos y memorabilia, a continuación algunas fotos extraídas de internet.





EL LINE UP ¿QUIENES VIENEN?

El cartel de Knotfest Chile es bien variado y contará con las siguientes bandas:

TENEMOS EXPLOSIVOS:

Reconocida banda chilena con más de diez años de carrera y tres discos de estudio a su haber incluyendo a "Derrumbe y Celebración", "La Virgen de los Mataderos", "Victoria" y el más reciente "Cortacalles" un disco , sobre su estilo se podría denominar como rock con tintes de post hardcore con bastante metáfora y emocionalidad en sus líricas. ¿Temas recomendados?: La Matanza de Corpus Christi, Cueca Sola y Santos de Lisboa.


KUERVOS DEL SUR:


Una de las bandas chilenas contemporáneas que más ha dado que hablar el último tiempo por la calidad de sus trabajos, la agrupación cuenta con más de 10 años de carrera y han sido una carta segura en diferentes escenarios entre ellos Lollapalooza, ahora la banda que cultiva un rock tradicional con tintes folclóricos llega al escenario del Knotfest con tres larga duración bajo el brazo, los que son "Porvenir", "El Vuelo del Pillán" y su más reciente trabajo "Canto a Lo Brujo", si no los conoces te recomendamos escuchar canciones como "Cenizas", "El Árbol del Desierto" y "Porvenir"


WEICHAFE: 

Sin lugar a dudas Weichafe es una de las bandas más longevas y productivas del rock chileno, activos desde el año 96,  los liderados por Angelo Pierattini cuentan con una extensa discografía y se han parado en prácticamente todos los escenarios de Chile y además han llevado su música más allá de las fronteras estando presentes en México. Actualmente la banda se encuentra en promoción de su último lanzamiento "Vuelo hacía el final", ¿Canciones recomendadas? la infaltable "Pichanga", "Las Cosas Simples" y "La Fuerza Viene de la Tierra"


VENDED:

Los más pequeños del cartel son los norteamericanos de Vended, banda liderada por Griffin Taylor (hijo de Corey Taylor de Slipknot) en la voz y que también cuenta con Simon Crahan en la batería (hijo de Shawn "Clown" Crahan de Slipknot), pero lo que hace especial a la banda no es "ser los hijos de..." sino su propuesta potente y cruda con una gran performance en vivo por parte de sus integrantes, actualmente el conjunto sólo se ha enfocado en lanzar sencillos y cuentan con un EP a su haber, esperemos pronto llegue un larga duración. ¿Temas recomendados? "Ded To Me", "Burn My Misery" y "Asylum".


SEPULTURA:

Uno de los argumentos que más se escucha a lo largo de los años es que Sepultura se acabó con la partida de los hermanos Cavalera de la agrupación, lo que es un gran error, ya que la banda logró seguir avanzando y construyendo una nueva era en lo musical con trabajos de muy buena factura como "Machine Messiah" (2017) y su más reciente disco "Quadra" (2021) realmente vale la pena abrir los oídos y quitarse el discurso de "Pero los Cavalera.." y darle una oportunidad a lo que está haciendo Sepultura en el hoy por hoy.


TRIVIUM:

Una de las bandas de metal moderno que más ha trabajado en los últimos años con una gran cantidad y calidad de álbumes, Trivium se ha consolidado como un número infaltable en festivales internacionales y ha compartido escenario con la elite del metal internacional incluyendo a grandes nombres como Iron Maiden y Metallica, actualmente los liderados por Matt Heafy se encuentran en promoción de "In the Court of the Dragon".


BRING ME THE HORIZON

La carrera de los británicos de Bring Me The Horizon ha estado plagada de diferentes matices desde sus comienzos deathcore con "Count Your Blessings" (2006), pasando por sonidos Metalcore con "There Is a Hell Believe Me I've Seen It. There Is a Heaven Let's Keep It a Secret. (2010) y su consagración en el mainstream con "Sempiternal" (2013), actualmente la banda cultiva un estilo más rock orientado en ciertos pasajes al pop y sin ningún tapujo al momento de experimentar o colaborar con diferentes artistas, ya que lo han hecho con Dani Filth y Ed Sheeran, sin duda una banda muy particular, lo que los hace un número imperdible dentro del cartel del Knotfest Chile.


MR. BUNGLE

Uno de los tantos sombreros de Mike Patton es Mr. Bungle, banda que estas alturas se podría considerar una especie de superbanda, ya que cuenta con la participación de grandes figuras destacando en la batería el ex-Slayer Dave Lombardo, en la guitarra Scott Ian, junto con Trevor Dunn y Trey Spruance. En esta oportunidad la agrupación presentará su más reciente y por cierto muy aclamado disco de estudio de "The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo" (a decir verdad es una re-grabación del primer demo de la banda del mismo nombre, pero traído a la actualidad y con la participación de los nuevos miembros).


PANTERA:

Una de las noticias más grandes del 2022 fue el regreso de Pantera, una de las bandas icónicos de los años 90, si bien no se puede decir que es una reunión como tal, ya que dos de sus integrantes más icónicos Dimebag y Vinnie Paul se encuentran fallecidos, esto será una celebración de la música de la banda con Phil Anselmo en la voz, Rex Brown en el bajo, Zakk Wylde sustituyendo a su gran amigo Dimebag y Charlie Benante de Anthrax tomando el lugar de Vinnie Paul, todo para volver a dar vida a aquellas canciones que marcaron una década, de alguna forma será emocionante volver escuchar "Cowboys From Hell" a todo volumen y esto también será una oportunidad para aquellos que nunca pudieron ver a la banda en su esplendor.


JUDAS PRIEST

¿Qué se puede decir de Judas Priest que no se haya dicho antes? la banda británica es un emblema y la representación viva del heavy metal, su legado ha impactado tanto dentro como fuera del género, de hecho hace poco fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll. Actualmente se encuentran celebrando sus más de 50 años como banda con un show repleto de clásicos y algunos cortes más recientes.


SLIPKNOT:

Slipknot vuelve a Chile luego de varios años de ausencia siendo su última visita en el año 2016. Los oriundos de Iowa regresan como los amos del cartel, ya que ellos inventaron el Knotfest, y además vienen promocionando su reciente álbum "The End, So Far", el cual ha recibido críticas mixtas de parte de la audiencia, sin embargo Slipknot ofrece uno de esos shows que hay que saber ver en vivo por su poder, estética y sonoridad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios