Recomendados

#LiveReview: Trivium + Bring Me The Horizon - Un día no es suficiente

Desde que se anunciaron las bandas participantes para la primera edición del Knotfest en nuestro país, sabíamos que íbamos a quedar con ganas de más y los sideshows se veían como una alternativa y un oasis en medio del camino para disfrutar por partida doble o para sacarse la espina a los que no pudieron ir al festival.

Lo que parecía una coordenada terminó siendo la fecha para uno de los sideshow del Knotfest, Bring Me The Horizon y Trivium el 12/12/2022 en el Teatro Caupolicán. Se esperaba un lleno total debido al cambio de recinto y la rápida venta de las entradas. Era el oasis en el camino perfecto para que los fanáticos tuvieran un show más cercano y extendido, y la gente no defraudó.


A las 20:30 en punto Trivium sube al escenario y bajo los guturales de Matt Heafy se oye un
In The Court Of The Dragon”, canción de su último disco sacado en 2021 y con la cual abrieron bajo un Caupolicán que explotaba y se rendía ante el frontman de Trivium. Siguieron con “Down Fron The Sky”, un clásico de su cuarto disco sacado por allá en el 2008 y que dio paso a que el baterista Alex Bent desplegara toda su técnica para comenzar con la tercera canción de la noche, la intro de “The sin And The Sentence” comenzó a sonar y subió el nivel del público.

Trivium agregó algo nuevo para este día, “Until The World Goes Cold”, “Feast of Fire” y y una que nos hizo volver a las raíces de la banda y que significó algo histórico para los fanáticos más clásicos, “Like Light To The Flies” de su segundo disco Ascendancy (2005). 

Entre los gritos de “¡olé olé  olé olé Trivium Trivium!”, el público del Caupolicán le expresaba el cariño a Matt y a la banda. Justo cuando sonaba “The Heart From Your Hate”, la banda para de tocar para ayudar a unos fanáticos que estaban ahogados entre la multitud, un lindo gesto por parte del frontman y que mejoró tocando “Strife”, “Pull Harder on the Strings of Your Martyr”, otro clásico del Ascendancy y terminar con “In Waves”.


Trivium pone punto final al primer show de la noche con un temazo y dejó todo listo para que Bring Me The Horizon saliera ante un Teatro Caupolicán repleto y lleno de energía. A las 22:00 hrs y un poco más, la batería de Matt Nicholls comienza y marca la intro de "Can You Fell My Heart" para que todo se viniera abajo, una canción ideal para comenzar un show.

Con la gente más que feliz comienza a sonar "Happy Song", de su disco Thats The Spirit del año 2015. "Teardrops" y "MANTRA" solo siguieron aumentando el nivel del show y bajo un sonido increíble "Dear Diary" comienza a sonar, junto a un Oliver que estaba entregando todo en el escenario y todo esto coordinado con un público que cantaba y saltaba en todo momento.

Ya con un Caupolicán entregado ante Bring Me The Horizon, Oliver preguntó sobre la pandemia y de como la pasamos durante la cuarentena, luego de unos minutos todo hacía presagiar que venía "Parasite Eve". La siguieron "Strangers" y "Shadow Moses", una de las canciones más coreadas y que puso la nota más alta hasta ese momento ante un público que se estremeció al gritar ¡This is Sempiternal! Para terminar con "Kingslayer", la canción que tiene junto a BABYMETAL.

Luego de agradecer a la gente la banda agregó algo nuevo a este sideshow y era algo que venía en forma de regalo, "Sleepwalking" sonó y todo valió la pena. "Die4u", "Follow You" y "Drown" cerraron el show de forma idónea para que se apagaran las luces y la banda se bajara del escenario.

Pero faltaban algunas canciones y la gente no se iba a ir, el encore vino con "Obey" y "Throne" para cerrar bajo una lluvia de papeles que hizo más épico el final bajo aplausos. Así cerró el sideshow en el Teatro Caupolican un 12/12/202. 

Reseña de Matías Bascur
Fotografías por Mario Miranda



Publicar un comentario

0 Comentarios