Recomendados

Jorge Campos será el invitado especial para el show de Apocalyptica en Chile

 


El próximo 27 de abril, en el Teatro Coliseo, se dará cita lo mejor del rock y el metal. En esta ocasión, la trascendental agrupación de metal alternativo, Apocalyptica, se reencontrará con su público chileno en un imperdible concierto, que tendrá como invitado a Jorge Campos, bajista ícono de la música nacional. Entradas disponibles en PuntoTicket.

Jorge Campos cuenta con una importante trayectoria que comenzó en los años ’70 y que perdura en plena vigencia hasta ahora. El bajista, es uno de los precursores del rock fusión en Chile que se inició en la escena como cultor de la música protesta y en agrupaciones ícono como Fulano, Congreso y Santiago del Nuevo Extremo.

Al comienzo, su influencia fue el rock duro, sin embargo luego se interesó por la música de raíz folclórica. Entre su trabajo como solista, destacan sus canciones de crítica medioambientalista en el disco “La Magia Necesaria” (1995), y sus álbumes “Quilombo Espontáneo” (2000), “Machi” (2000), “La Ausencia de lo Sagrado” (2004), “Bajos y Tambores” (2008), “Nu Bass” (2014) y “Solo” (2022), entre otros.

Además, el músico solista y compositor, Jorge Campos, formó el trío de jazz rock y fusión junto al recordado trompetista Cristián Cuturrufo y al baterista Pedro Greene. En 2020, en tanto, participó en el Festival de Jazz de El Cairo. 

Jorge Campos será el encargado de abrir el concierto de Apocalyptica, quien se presentará en Chile, el 27 de abril de 2023, en el marco de “Cell-0 South America Tour”. La banda finlandesa, que cuenta con más de 29 años de trayectoria, es una de las pioneras del metal sinfónico, que volverá recargada al país para mostrar podo su poderío ante su fanáticos nacionales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios