Recomendados

#Especial: Mr. Bungle y su extremo inicio con "The Ranging Wrath Of The Easter Bunny"

 



Dentro de todos los proyectos que ha tenido en su larga y extensa carrera Mike Patton sin duda alguna uno de los más "bizarros", en el término anglosajón de la palabra, ha sido Mr. Bungle.  

Esta agrupación, si bien ha estado muy ligado a un estilo mucho más experimental, si consideramos sus lanzamiento de larga duración, desde 1991 con el homónimo, rompiendo todos los parámetros y con canciones extremadamente vertiginosas y cambiantes marcó todo un hito en el género, pero antes, tuvo un origen mucho más ligado al extremo que al experimental.



 

 Todo comienza en 1985 cuando los miembros son todos expulsados de sus bandas originales, pasando a ser una mezcla entre dos bandas distintas, tal como contó una vez Mike Patton, Por un lado "una banda de metal gótico horrible, en la que estaban nuestros guitarrista y baterista original. Y otro banda de metal peor que hacía versiones de Metallica, en la que estaba Trevor y yo". De esta manera, Mr. Bungle quedaba compuesta por Mike Patton, Trevor Dunn, Trey Spruance, Theo Lengyel y Jed Watts.

Como era de esperarse, su estilo partió muy enfocado al metal y  punk, y sobre todo al más extremo, pasando de ritmos entre Death Metal al Hardcore Punk como si nada en una sola canción, todo esto canalizado con secciones de instrumentos de viento, lo que, encausado, dio luz a su primer demo "The Raging Wrath of the Easter Bunny".

En este demo, a pesar de tener un sonido mucho más cercano al metal y al punk, para Mr. Bungel también sirvió para experimentar con diversos sonidos, aunque aún de manera incipiente, como es el Ska, el Funk y el Swing, incluyendo diversos instrumentos en la grabación del mismo como un silbato de tren, un saxofón, bongos y un kazoo, logrando un sonido pesado pero a la vez extraño y llamativo. Destacando canciones como "Grizzly Adams" o "Anarchy up your Anus" que se han transformado en parte de la presentación de una banda que vendría a romper todos los esquemas, ¿Quién imaginaría thrash metal con Ska y Funk? solo podría hacerlo Mike Patton y compañía.



Si bien, con posterioridad la experimentación sería parte del sello característico de la banda hasta su disolución. Fue este el material que, precisamente, hizo que Mr. Bungle volviera desde las cenizas con una nueva gama de músicos, muy ligados al thrash metal, manteniendo a Trevor Dunn y Trey Spruance, pero agregando a Scott Ian y a Dave Lombardo, el icónico ex-baterista de Slayer. Con este personal, Mike Patton logró regrabar las pistas de este famoso demo y agendar algunos shows en 2020, antes de que la pandemia de Covid-19 lo cambiara todo.



Recuerda que Mr. Bungle será parte de la primera edición del Knotfest en Chile. Además tendrá doble sideshow en Santiago, el 8 y 10 de diciembre (totalmente agotada), antes de su presentación en el festival. Puedes adquirir la entrada por sistema Puntoticket.







Publicar un comentario

0 Comentarios