Recomendados

Zakk Wylde habla sobre aprender las canciones de Pantera

Una de las grandes noticias del año ha sido el regreso de Pantera con una nueva encarnación compuesta por Phil Anselmo, Rex Brown. Zakk Wylde y Charlie Benante. De hecho la banda llegará a Chile como parte del KnotFest Chile y con un show en solitario en el Movistar Arena.

Hace poco Zakk Wylde habló acerca de su participación en la gira en el programa de Youtube de Ola Englund "Sunday With Ola", a continuación sus declaraciones:

"Siempre hubo conversaciones acerca de la reunión de Pantera, especialmente cuando Vinnie Paul estaba vivo, yo en ese entonces pensaba esperaré a que llegue el día, siempre les dije si quieren hacerlo estaré aquí para ello. 

Phil me llamó una noche y me dijo "Zakk estuve hablando con Rex y pensamos en hacer esto, así que queremos que te unas para honrar a Dime" yo de inmediato acepte, ¿Cómo podría decir que no? Yo estaba como envíenme las canciones del setlist para aprenderlas"

Sobre si ya había empezado a aprender el material de Pantera, Zakk dijo: "Si, por supuesto, he estado trabajando en ello, tuve que conseguir un pedal whammy, nunca había tenido una de esas cosas. Grady Champion (quien fue el técnico de guitarra de Dimebag) será quien me ayude a ajustar esas cosas, así que si, ahora soy un orgulloso dueño de un pedal whammy y tengo las guitarras de Dimebag, las que me regalo, tengo mi equipo de siempre el que es diferente a lo que tenía Dimebag" 

Sobre si le preocupa aprender alguna canción o solo para tocar en vivo: 

"Para mi aprender las canciones es como aprender las cosas de Randy Rhoads, cuando tocaba "Mr Crowley" o "I Don't Know" era algo divertido, pero tocar "Goddamn Electric" o el solo de Beyond, quiero decir los solos son desafiantes y asombrosos, va a ser divertido cuando toque "Walk" o cosas así o tal vez con "Cowboys From Hell", sobre el setlist habrá otras canciones como "A New Level" y cosas así. Así que he tenido que aprender mucho de hecho me metí a tu sitio web (el sitio de Ola Englund) para ver como tocas "Becoming", mientras aprendo las canciones quedo en plan de ¿Qué demonios fue eso?, de hecho he ido mucho a youtube y pongo videos de "How to play" (Cómo tocar) de otros asombrosos artistas tocando las cosas, porqué tocar las cosas en el disco es algo, pero en vivo todo es diferente, es como seguir un GPS necesito una guía"


Recuerda que Pantera nos visitará por partida doble, primero como parte de la primera edición del Knotfest, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en el Estadio Monumental. Y, además, tendrá su propio concierto individual el 12 de diciembre en el Movistar Arena. Ambas entradas a la venta por sistema Puntoticket. 






Publicar un comentario

0 Comentarios