Recomendados

Tosin Abasi desarrolló un nuevo pedal para guitarra


 El laureado guitarrista Tosin Abasi, líder de la banda Animals As Leaders, no es solo reconocido por su espectacular modo de tocar, si no que también por ser el fundador de su propia marca y compañía de guitarras, llamada “Abasi Concepts”, que se dedica a desarrollar guitarras, principalmente de rango extendido y multiescala, así como pedales de efectos para guitarra, todo esto inspirado en el sonido del metal moderno. Su recepción ha sido tan buena que incluso la compañía Neural DSP le ofreció desarrollar una serie de amplificadores VST llamado “Archetype: Abasi” para lograr replicar el sonido de Tosin en tu computador (obviamente también hace falta poder tocar como él).

El último trabajo de la compañía, fue un pedal de tipo compresor, para poder realzar aquellas figuras de thumping, tan características en las guitarras de Animals As Leaders. En palabras del propio Abasi “¡Estoy extremadamente emocionado de mostrarles un nuevo pedal que hemos desarrollado en ABASI! Algo para hacer que las notas se sientan como si estuvieran explotando, en lugar de estar estampadas contra el piso. Es básicamente el compresor ideal para las técnicas de percusión rápida que me encanta usar y lo hace con una sensación y carácter de amplificador. Estoy pensando en llamarlo "micro-agresor" ¿Qué opinan ustedes?”

Tan solo queda que sea lanzado oficialmente para poder ver esta bestia en acción en manos de otros guitarristas y quien sabe, quizás si da el presupuesto de alguno, poder comprarlo y probarlo en la vida real, aunque mi billetera no alcanza pero soñar es gratis (Tío R pague lo que le debe a los noteros).


Recordar que Animals As Leaders estará visitando Chile el día 9 de Diciembre, en el teatro La Cúpula, de la mano de la productora STGO Fusion. El power trío viene después de 5 años para presentar su último álbum “Parrhesia” (2022), el que ha sido ampliamente alabado por la crítica y nos muestra lo maduro del sonido de Animals As Leaders y como han logrado encontrar su propio camino en la música. Aún quedan algunas entradas disponibles por sistema Punto Ticket.



Publicar un comentario

0 Comentarios