Recomendados

"Message from the stars", la nueva etapa "etnowave" de América Paz

 


La destacada bajista, compositora y cantante nacional América Paz ha lanzado recientemente "Message from the stars", el tercer larga duración de su carrera, en una nueva era musical que además, contará con una presentación en vivo el próximo 18 de noviembre en Sala SCD Plaza Egaña.

"Message from the stars" mezcla los sonidos 8-bits, anime, synth y vaporwave, cueca y ritmo mapuche, en una fusión de estilos denominada "etnowave", una variante vanguardista del "etnojazz", sub-género musical cuyo precursor es el virtuoso bajista y maestro Ernesto Holman.

El reciente álbum de América, sucesor de los LP "Kamikaze" (2018) y "Start" (2019), además de los EP "Músicas de toda una vida" (2017), "54" (2017) y "Plastic Live" (2022), marca una evolución absoluta en toda la propuesta de la artista, una nueva etapa que será lanzada en vivo el viernes 18 de noviembre en Sala SCD Plaza Egaña, junto a los músicos nacionales DJ Humitas (Sinergia) y el baterista Felipe Cherubini (Desvíos).

La apertura del espectáculo estará a cargo de la talentosa bajista nacional Jose Ares (Mousso). A la vez, este lanzamiento tendrá grandes invitados como Ernesto Holman (Holman Trío, Congreso), Koke Benavides (Octopus), Pedro Villagra (Inti Illimani, Santiago del Nuevo Extremo) y más sorpresas.

El nuevo material de América Paz cuenta con la participación de reconocidos artistas locales y un invitado internacional. Los nombres que danzan en torno a este álbum son los propios Ernesto Holman y Koke Benavides, Jorge Campos (Fulano, Santiago del Nuevo Extremo), Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra), Luis Le-Bert (Santiago del Nuevo Extremo), Ives Gullé (Húsar) y el bajista estadounidense Bubby Lewis (Stevie Wonder, Snoop Dogg, Dr. Dre, entre otros).

"En esta nueva etapa realicé una introspección sobre los acontecimientos vividos en el mundo y también la necesidad de reencontrarme con los ritmos chilenos, mezclándolo con todo aquello que también me gusta: sintetizadores y la cultura oriental, por ejemplo" menciona la instrumentista. "Lo que van a escuchar es un trabajo sincero, que fue creado para enfrentarme a nuevas estructuras y proponer nuevas aristas para el folclor nacional, desde la perspectiva del virtuosismo y sonidos poco convencionales", agrega.

"Message from the stars" fue grabado en el intervalo de los años 2020 y 2022 en AST Estudios, Santiago de Chile, mezclado y producido por Nicolás Arce, masterizado por Angeline Bernini. El arte de portada fue realizado por el ilustrador nacional "El Miedo". Todos los temas musicales fueron compuestos por América Paz -a excepción del intro, por Ives Gullé- integrando y respetando la sonoridad de las colaboraciones originales de los músicos invitados.

El LP está disponible en todas las plataformas digitales y como edición limitada en formato CD, contactando directamente a la artista a través de sus redes sociales. Las entradas para el lanzamiento en vivo -viernes 18 de noviembre- están a la venta a través de www.eventrid.cl, con un valor de $10.000 pesos general.

El tracklist de "Message from the stars" es el siguiente:

1. Halcón galáctico (Intro mix por Ives Gullé)

2. Cosmos (Ft. Ernesto Holman)

3. Inner struggle

4. Continue? (Ft. Felipe Ilabaca)

5. Mapuchill (Ft. Bubby Lewis y Luis Le-Bert)

6. Mom's spaghetti (Ft. Koke Benavides)

7. Trance (Ft. Jorge Campos)




Publicar un comentario

0 Comentarios