Recomendados

#LiveReview: "Skatalites y los sonidos de libertad que encendieron la fiesta en el Teatro Coliseo"

Este domingo 6 de noviembre tuvimos el honor de presenciar el regreso de una de las bandas más icónicas del ska a nivel mundial, hablamos de Skatalites, quienes se encuentran en su gira de los 58 años del lanzamiento de Freedom Sounds. 

Esta vez el evento tuvo lugar en el Teatro Coliseo, donde la sesión de Rootz HiFi mantuvo un ambiente relajado y festivo para la jornada que se viviría a continuación. 


Pasadas las 19.00, La Floripondio, banda oriunda de Villa Alemana y bastante reconocida en la escena musical, salió al escenario interpretando uno de sus clásicos, Vacunaska. El público, que había estado esperando impacientemente, rápidamente se incorporó a bailar y cantar junto a la agrupación. A lo largo del show pudimos disfrutar de muchos clásicos de la banda, así como “Tiemblan los bares”, El Ska del Lolo Mario”, “Y es de día” donde destacó la presencia de José Dolores, que los acompañó en más de una canción. Así mismo, también se sumó a la presentación Pablito de Salvaje Decibel, que al momento de subir al escenario mencionó el tema de los presos políticos avivando al público a corear por su liberación. 


Ya avanzada la jornada, y casi al terminar la puesta en escena, interpretaron “Matar al Presidente”, canción que destaca entre las más reconocidas de la agrupación, al igual que “Dime que pasa”, siento ésta, la última tonada de la banda y una de las más icónicas a lo largo de su carrera, con ella se despiden del público, dejando a la gente aún más eufórica de lo que estaban al comienzo. 


Pasadas las 20.30, los jamaiquinos suben al escenario y comienza la fiesta, su primera interpretación es el himno de este tour, “Freedom Sounds”, la audiencia que esperaba expectante comienza a bailar al ritmo de la música. A lo largo del show pudimos deleitarnos con diferentes clásicos de la banda y su historia musical, tales como “Addis Ababa”, “Christine Keeler”, “Two for One”, “Skalloween”, entre otras. Además, Larry Mcdonald, que por primera vez visitaba nuestro país, se incorporó a entonar diferentes melodías, entre ellas “In the Mood for Ska”, y “I Wish You Love”. Avanzada la noche, la banda nos sorprendió con unos clásicos musicales, “Perfidia” y “You’re Wondering Now”, interpretados por Natalia Ramírez, quien fascinó a la audiencia con su actuación en el escenario. 


Luego de que parte de los integrantes tomaran un receso de aproximadamente 10 minutos la celebración continuó, así mismo se incorporaron nuevos invitados al show, Pablo y e Ignacio de China Town Ska, quienes también tuvieron la dicha de acompañar a Skatalites en más de una canción. Concluyendo el acto, la banda vuelve a interpretar “Freedom Sounds” para despedir su último acto en suelo chileno, además de invitar al público a verlos el otro año en su regreso al país.

Escrito por: Karla Soto

Fotos por: Antonia Bisso

 


Publicar un comentario

0 Comentarios