Recomendados

#LiveReview RockOut Fest 2022 "El regreso"

Ayer fue el regreso de RockOut Fest, luego de seis años de ausencia. El evento musical se pudo disfrutar este pasado 10 de noviembre en el Estadio Santa Laura Universidad SEK, en lo que fue una jornada inolvidable para los amantes de la música.

Los norteamericanos The Killers y LP encabezaron esta nueva edición, con un lineup que, además, tenía bandas chilenas y transandinas como: Miranda!, Fother Muckers, Las Ligas Menores y We Are The Grand. En un comienzo también contaría con la presencia de la banda bielorrusa Molchat Doma que tuvo problemas con su visado para ingresar al país por lo que no pudieron tocar en el festival 

La banda a través de un escueto mensaje en redes sociales comentó que “estamos tan decepcionados como ustedes, y esperamos volver pronto a tocar para nuestros fanáticos en Chile”. La banda bielorrusa debutó en Chile en abril pasado con una gran presentación en el Teatro Caupolicán.

El Festival comenzó las presentaciones a las 15.00 hrs con la banda nacional We Are The Grand que partió con el puntapié inicial de este RockOut Fest con una excelente puesta escena y presentando su ultimo sencillo “El mundo se termina” parte de su nuevo disco.

Con 13 años de carrera y tres álbumes de estudio, el cuarteto formado por Sebastián Gallardo (cantante y guitarrista), Fernando Lamas (guitarrista), Sebastián Lira (bajista) y Benjamín Galdames (baterista) tienen experiencia en festivales tales como Lollapalooza.

Luego de la banda nacional, a las 16.00 hrs, comenzó la presentación de Las Ligas Menores, una de las bandas argentinas de la jornada, con su sonido indie rock. En una presentación impecable de sus integrantes, Anabella Cartolano (cantante y guitarrista), Pablo Kemper (cantante y guitarrista), Micaela García (baterista), Nina Carrara (tecladista y corista), y Angie Cases Bocci (bajista). Las Ligas Menores, comenzó a tocar a fines de 2011 y cuenta con dos álbumes de estudio y dos EP.  

Continuando en esta jornada de retornos, a las 17.30 hrs, inició a la presentación de Fother Muckers, un grupo de la escena independiente chilena que no se presentaban en vivo hace 12 años. Del grupo no teníamos noticias desde la reedición de su tercer disco “Si no tienes nada que decir entonces calla” (2009).

La banda presentó un sólido espectáculo con el cual se reencontraron con el público, quienes les brindaron una cálida bienvenida, coreando sus canciones. Al finalizar su espectáculo, la banda invitó a los asistentes a su próximo show el 3 de diciembre en el Teatro Caupolicán.

Cuando marcaron las 19.00 hrs ingresó Miranda! al escenario del RockOut 2022. La banda argentina de pop liderada por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas destacaron tanto su calidad musical como su puesta en escena, sus llamativos vestuarios y su cercana relación con el público local. Por supuesto que sonaron canciones clásicas como “Perfecta”, “Prisionero”, “Yo te diré”, “Don”, entre otras. 

Unos minutos después de las 20:40 horas, LP, Laura Pergolizzi, se presentó con su estilo único, su voz inconfundible, con un show potente acompañado de canciones como “Lost On You” que coreó prácticamente todo el estadio, además de “Other People”, con la cual prendieron la noche entre el público del RockOut que ya llenaba todos los espacios cercanos al escenario. 

En esta oportunidad, la cantante prefirió un setlist más centrado en sus últimos lanzamientos -disco Churches- que en canciones que la posicionaron a nivel mundial. 


 

Finalmente, cuando daban las 22.35, el RockOut Fest 2022 marcó el regreso de The Killers a nuestro país después de cuatro años, la banda encabezada por Brandon Flowers tocó canciones como: “Somebody Told Me”, “When You Were Young”, “Human”, “Boy”, “All These Things That I’ve Done”, “Shot at the Night” y “Read My Mind”. 

Además, tocaron canciones del disco que lanzaron en el 2020, “Imploding the Mirage”, cómo “Caution, Dying Breed”, “My Own Soul’s Warning”, “Running Towards a Place”. La banda finalizó su exquisita presentación con “Mr. Brightside” 

Escrito por: Miguel Avilés

Fotos por: Diego Pino



Publicar un comentario

0 Comentarios