Recomendados

La historia de Mr. Brighside: El himno de The Killers que no puede faltar en sus conciertos

Mr Brightside de The Killers marcó un nuevo récord este 2022, en las listas de éxitos, después de pasar 260 semanas, o cinco años completos, en el Top 100 de Billboard del Reino Unido.

Ninguna otra canción se le acerca. El segundo éxito de la lista de éxitos de mayor duración es Chasing Cars de Snow Patrol, que ha acumulado 166 semanas en la cuenta regresiva.

Según Official Chart Company, Mr Brightside se transmite en promedio 1,2 millones de veces a la semana y ha vendido 3,52 millones de copias desde que se lanzó por primera vez en 2003.

 

Los orígenes de un clásico 


Brandon Flowers escribió la letra de Mr Brightside al final de su primera relación seria, cuando tenía unos 19 o 20 años. 

En declaraciones a Q Magazine en 2009, recordó cómo descubrió que su novia lo estaba engañando en un pub de Las Vegas. Flowers mencionó que "estaba dormido y sabía que algo andaba mal (…) tengo estos instintos. Fui al Crown and Anchor y mi novia estaba allí con otro chico". Casi al mismo tiempo, Flowers conoció al guitarrista Dave Keuning, quien ya había escrito la pista de fondo de Mr Brightside. "Cuando escuché esos acordes por primera vez, escribí la letra y no perdimos mucho tiempo", dijo Brandon a la revista Spin. "También es por eso por lo que no hay un segundo verso. El segundo es el mismo que el primero. Simplemente no tenía otras líneas y terminó pegándose".


La banda a interpretado la canción en todos los shows que han tocado. The Killers debutaron con Mr Brightside en su primer espectáculo, en un lugar llamado Cafe Roma en Las Vegas en 2002. "Fue terrible, espantoso", recordó Flowers más tarde. "Antes de continuar, estaba buscando un lugar en el piso para deshacerme de lo que había comido ese día. No vomité, pero después de que mi voz se quebró un par de veces, decidí que solo tocar los teclados, porque cantar me ponía muy nervioso"

Las cosas no mejoraron durante bastante tiempo. El sonido de la banda, fuertemente influenciado por bandas británicas como The Cure, New Order y Depeche Mode, era desagradable para la industria discográfica estadounidense. No fue hasta que su demo llegó al sello indie británico Lizard King que consiguieron un contrato discográfico. Lizard King lanzó Mr Brightside en 2003, en una edición limitada de 500 CD sencillos.


Recuerda que esta nueva edición del Rockout,  se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Estadio Santa Laura. Entradas aún disponibles por sistema Puntoticket.



Escrito por: Miguel Avilés

Publicar un comentario

0 Comentarios