Recomendados

Gary Holt cuenta que era más fácil tocar con Slayer

 Gary Holt es un guitarrista ícono del Thrash Metal, tanto por su trabajo con su banda Exodus como su participación con la banda Slayer, en donde reemplazó a Jeff Hanneman esporádicamente desde el 2011, para pasar a ser parte oficial de la banda en el 2013 luego del fallecimiento de Hanneman. En una entrevista con Guitar World, Holt contó su experiencia con Slayer y las diferencias de trabajo con Exodus, así como parte del proceso de grabación de su último álbum “Persona Non Grata” (2021).

Con respecto a su llegada a Slayer comenta Slayer estuvo genial. Me trataron como familia desde el primer día, pero, sí, todos los días hubo momentos en los que extrañé Exodus. Lo que me salvó fue que sabía que había una luz al final del túnel, y luego todo sería Exodus, todo el tiempo.

Además, tuve el apoyo de todos mis muchachos. Y ellos tenían mi apoyo para hacer shows sin mí y hacer giras regularmente. Pero son mis hermanos y no veía la hora de volver. Dos meses después de que terminara la gira de Slayer, estaba de vuelta con Exodus. Apenas me tomé un descanso”

Al preguntarle si extrañaba algo de Slayer luego de estar 6 años junto a ellos, Gary dice "Si hombre. He sido amigo de esos tipos desde que éramos niños. Y tenía un trabajo en Slayer y solo un trabajo. Sal, toca increíble, mueve tu cabeza y juega un poco el papel de héroe de la guitarra. Una cosa que me sorprendió fue la cantidad de solos de guitarra de Slayer.

Hay canciones en las que toqué tres solos y en un momento pensé: 'Está bien, solo voy a hacer shred y tocar esta detrás de mi cabeza porque se me acabaron las ideas' [Risas]. ] Pero sí, fue divertido y relativamente fácil. Tengo mucho más trabajo en Exodus y tengo mucha más responsabilidad. Afortunadamente, me encanta, pero no siempre es fácil”.

Y claro que tiene muchas responsabilidades en Exodus, al ser el único miembro estable desde 1980 pasa a ser casi su banda y por ende toma todas las banderas siendo el compositor principal de la agrupación, creando riffs demoledores y que en cada palm mute llevan su sello y gritan thrash metal por doquier. En cambio, en Slayer este era el trabajo de Kerry King y Holt solo apoyaba en los solos, pasando a ser casi un músico de sesión.



En cuanto al trabajo de composición y demás, contó parte del proceso de grabación de su último álbum
“Persona Non Grata” (2021) y lo beneficiosa que fue la pandemia para las grabaciones.

“Estaba tan emocionado de estar haciendo otro disco de Exodus, no tenía intención de hacer nada que no fuera 100 por ciento increíble. Trabajamos muy duro en este álbum y creo que se nota. No hay una pista con la que no esté totalmente feliz.

Cuando me toca hacer solos, a veces me siento súper presionado y como si me estuviera quedando sin tiempo porque estoy haciendo muchas cosas. Estoy escribiendo la música, terminando las letras. Estoy allí para el seguimiento de la batería y luego dejo mis guitarras. Estoy allí para ayudar a Jack [Gibson] a trabajar en el bajo, estoy trabajando con [Steve] Zetro [Souza] en la voz. Entonces, cuando llega el momento de hacer mis pistas, siento que no he tenido tiempo para resolver nada, así que simplemente improviso. Esta vez tuve tiempo extra para trabajar realmente en mi mierda, así que estaba súper feliz con todos los solos”.

Definitivamente se nota el trabajo y dedicación que puso Exodus en su último álbum ya que fue una de las gratas sorpresas del thrash, cuando muchos esperaban un poco más de lo mismo, ellos sacaron este disco que te golpea como una patada en los dientes desde el primer minuto y fue un trabajo bastante fresco para una banda que lleva más de 40 años de carrera.


Recordemos que Exodus estará presentándose en Chile el 27 de Noviembre junto a las bandas nacionales Criminal, Slavery y Cabrío. La cita será en el Teatro Caupolicán y aún quedan algunas entradas a la venta por sistema Punto Ticket.


Publicar un comentario

0 Comentarios