Recomendados

#Especial: Tres motivos para no perderte el show de Stick Men en Chile


Quedan sólo días para que el trío Stick Men regrese a Chile en un concierto que repasará parte de su trayectoria como banda, pero también tiene una que otra sorpresa para los amantes de King Crimson.

Acá en Resistance Webzine, queremos darte tres motivos para que no te pierdas este espectacular show y que además contará con una clínica para los más aficionados.

1 -Otra forma de hacer música 

Este título puede sonar medio extraño, pero pensemos en que estamos frente a un trío de músicos bastante expertos en la materia. Siendo Tony Levin uno de los mayores representantes del Chapman Stick, una mezcla entre guitarra y bajo que depende mucho de la técnica del tapping.

Por otra parte tendremos al guitarrista Markus Reuter, uno de los discípulos de Robert Fripp en guitarra y que trabaja con la afinación en NST o New Standard Tunning. Esto para que se entienda no es sólo cambiar la afinación (pero es una parte), sino que es un trabajo completo a la guitarra, casi una remodelación por luthier, para lograr un tono armónico entre el círculo de quintas y que asemeja a la guitarra a instrumentos como la mandolina o el violinchelo.

2-Mejor sonido Posible

Hay  que destacar que para este tipo de shows, donde el poder tener cerca a los artistas y poder escuchar con la mejor calidad posible es prioridad y parte esencial del espectáculo, son pocos los recintos que permiten sacar el mayor provecho a la experiencia.

El Teatro Nescafé de las Artes ha demostrado que para los asistentes permite tener una mayor cercanía e intimidad con los músicos y con un sonido mucho más envolvente, algo que se ha visto en más de una ocasión en presentaciones de artistas del nivel de Opeth, Steve Hogarth, Anathema y más.

3- Catálogo de leyendas

Este item se describe practicamente sólo, pero estamos frente a tres músicos excepcionales en sus respectivos campos. Dos siendo parte de la formación histórica de King Crimson y Markus Reuter siendo colaborador de varios proyectos asociados a la banda.

Además, cada uno ha sido muy destacado en su respectivo instrumento, por lo que este concierto se vuelve una cátedra para todo músico que desee ver en vivo cómo trabajar y pulir su técnica.

Recuerda que Stick Men se estará presentando este 20 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes. Puedes enterarte de todos los detalles del evento en la siguiente publicación.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios