Recomendados

#Especial: Edu Falaschi y el concepto de su disco "Vera Cruz"




Pocos días quedan para la vuelta del gran Edu Falaschi, una verdadera leyenda viviente del power metal latinoamericano. En esta oportunidad viene a presentar su tercer trabajo solistas, el primero que recobra su historia de metal, titulado "Vera Cruz".

El disco no solo marcó la vuelta de Edu al power metal, luego de su salida de Angra y su proyecto Almah, sino que también la recuperación de su gran voz, que fue la que lo hizo tan característico desde que asumió la tarea en Angra en el disco "Rebirth" . Pero, también sumó el reencuentro con el gran baterista Aquiles Priester, con quien compartió Falaschi, en Angra, desde el 2000 al 2009, y que actualmente se mantenía como miembro activo en Hangar y uno que otro proyecto solista. 

 

Ahora, más allá de los nombres, lo interesante del disco no es solo esto, sino que también el concepto que buscó darle Edu Falaschi y es que logra una mezcla rica entre la ficción y la historia brasileñas de la época del siglo XV. Por medio de una ficción histórica Edu busca adentrarnos en relato medieval, muy inspirado por "El Señor de los Anillos", en el que, cuenta la profecía, nacerá un niño con una marca y que fundará una orden que entrará en guerra con la Orden de La Cruz de Enero. 

Hasta este punto todo es simple fantasía, pero Falaschi decidió nombrar al niño como Pedo Alvares Cabral, quien descubriera, por accidente y debido a su inexpertica, Brasil el 22 de abril del año 1500, un hecho histórico real. Ahora bien, en la historia de "Vera Cruz" de niño viajaría a Brasil para ser salvado y es en dicho país que forma un ejercito de indígenas y que llevará por nombre La Orden de Cristo. Cabe destacar que La Orden de Cristo, de la que Pedro Alvares Cabral fue miembro, en la realidad, fue una orden que descendió de los famosos Templarios y que fueron huyendo de Francia a Portugal y, por consecuencia, a Brasil.

 

Todo esto, según contó el propio Edu, no fue en solitario, sino que contó con la ayuda de Fabio Caldeira, quien le aportó al concepto detrás de todo esto, y, también, de Pablo Gregg quien es orquestador virtual.

Recuerda que Edu Falaschi se estará presentando en Santiago el próximo 2 de diciembre en el Teatro Cariola junto a los nacionales H&H y Cuervo. Entradas disponibles en sistema Eventrid.



Publicar un comentario

0 Comentarios