Recomendados

Criminal cumple 30 años y anuncia lanzamiento de boxset, libro y mini gira en Chile


Tres décadas de vida celebra este 2022 la legendaria agrupación chilena CRIMINAL y para conmemorar tan importante hito, han anunciado el lanzamiento de un boxset que repasa su historia, un libro y una mini gira por Chile.

Liderados por Anton Reisenegger -fundador de la banda- CRIMINAL se transformó en uno de los hitos fundamentales del metal chileno, trascendiendo nuestras fronteras y posicionándose como uno de los referentes latinoamericanos de la música extrema. Álbumes históricos como “Victimized”, “Dead Soul” y “Cancer” o su más reciente disco “Sacrificio” siguen poniendo al cuarteto chileno dentro de los más destacados representantes del metal en la región.

“30 Years Of Crime” es el boxset conmemorativo de los treinta años de la banda y contiene un digipak de 2 discos . En el primer disco se presentan por primera vez en formato CD los históricos demos de la banda: “Demo 1” y “Forked” además del track “White Hell”.

El segundo disco, en tanto, contiene un “Best Of Criminal” con una selección de 21 temas que recorren toda la carrera de la banda, además de un bonus track nunca antes lanzado en formato físico. La caja adicionalmente contiene material de colección para fans: un booklet extendido de 32 páginas donde Anton Reisenegger comenta tema por tema, con fotos nunca antes publicadas. También, el boxset incluye un poster, una uñeta de la banda, un parche y un llavero/destapador.

“30 Years Of Crime” es una edición de carácter limitada y la preventa ya se encuentra disponible a través del sello local NoiseBangers Extreme Recordings acá.

Junto con el lanzamiento discográfico, CRIMINAL también pondrá a disposición de los fanáticos el libro “Criminal, los primeros diez años 1991-2001”, editado por el destacado escritor nacional Patricio Jara (“Pájaros Negros”, “Pentagram”, “Electrozombies”). La obra recorre en 88 páginas la primera etapa de la banda, con fotos inéditas y testimonios de integrantes actuales e históricos y personas ligadas a la banda. El libro ya se encuentra disponible en la webstore de NBChile en el siguiente link.


Al respecto de estos importantes lanzamientos, Anton Reisenegger comenta: "Si bien puede ser discutible quizás el sentido de sacar un 'Best Of' de una banda, después de 30 años y nueve discos en estudio, sí que se justifica. Además, incluimos los demos de la banda que nunca habían sido reeditados. Mostrando la génesis del grupo y cómo se generó y evolucionó el estilo de Criminal, siendo algo muy interesante para los seguidores de la banda. En el boxset incluimos material gráfico inédito y un diseño espectacular a cargo de Claudio Botarro. Además de un bonus track que fue grabado por el line-up de 'Akelarre', que nunca quedó en ningún lanzamiento oficial de la banda. A eso le sumamos varios ítems de colección para fans, que hacen de este lanzamiento algo muy especial y único"

Sobre el libro, el fundador de CRIMINAL agrega: “ Cuando partimos con la banda nunca nos habríamos imaginado que 30 años más tarde íbamos a seguir tocando y grabando. Es un hito importante y nos pareció adecuado celebrarlo con un libro que documentara los inicios de la banda. De los archivos de los fotógrafos que colaboraron con nosotros en aquel tiempo, como Gonzalo Donoso, Claudio Bergamin y Jorge González, así como del mismísimo bajista de la banda, Juan Francisco Cueto, rescatamos un montón de material en su gran mayoría nunca antes visto por los fans. El foco del libro está en las fotos, pero lo quisimos complementar con testimonios de gente que acompañó a la banda en sus inicios” 

Sin duda la intensidad de CRIMINAL en vivo es uno de sus sellos característicos y la banda también anuncia la realización de una mini-gira por Chile: arranca el viernes 25 de noviembre en el Teatro San Martín de la ciudad de Rancagua. Luego, continúa el sábado 26 de noviembre en El Huevo de Valparaíso y cierra el domingo 27 de noviembre en el Teatro Caupolicán de Santiago, en ambos shows CRIMINAL estará compartiendo escenario con la leyenda del thrash metal norteamericano Exodus.  



Publicar un comentario

0 Comentarios