Recomendados

5 Cosas que no sabías de Exodus


  1. La banda fue fundada en 1979 por Kirk Hammett (Si! el mismísimo encargado de las primeras guitarras de Metallica) y son considerados los pioneros del thrash metal de la bay area, cuando en sus comienzos tocaban covers de la NWOBHM, hard rock y sus propios temas. Dentro de estos destaca una canción que apareció en unos de sus demos llamada “Die By His Hands”, ya que el riff se lo llevó Hammett a Metallica para ser parte de la canción “Creeping Death”.Kirk Hammett se fue de Exodus en 1983, momento en el que Gary Holt asumió la primera guitarra de la banda, dejándonos líneas de guitarra brutales.
  2. La banda ha sufrido la censura de las portadas de sus álbumes dos veces hasta la fecha. La primera vez fue con su álbum debut “Bonded By Blood” (1985), que tiene la clásica imágen de los siameses, sin embargo a la disquera no le pareció apropiado por lo que fue cambiada por el logo de la banda y una multitud en negro y rojo. Se tuvo que esperar hasta 1999 cuando fue relanzado en Europa con la portada original del gemelo malo y el gemelo bueno. Para su segundo álbum Pleasures Of The Flesh” (1987) sucedió exactamente lo mismo. La portada original mostraba una caricatura de la banda junto a un grupo de canibales, y se encontraban jugando y comiendo carne humana. Esta portada fue cambiada en el último minuto por una foto de la banda en una barra acompañados por unas calaveras (si me preguntan a mi, muy mala en comparación a la anterior).
  3. La banda ha tenido muchos cambios de miembros, siendo los vocalistas los más notorios, ya que han pasado Paul Baloff, Steve Souza y Rob Dukes. Sin embargo el único miembro que ha permanecido en todas las formaciones es Gary Holt, siendo la única persona que ha participado en todos los álbumes. Holt ha sido parte de Exodus desde 1982 cuando fue invitado por Kirk Hammett para que tocara la segunda guitarra de la banda, para luego asumir el liderato cuando Kirk partió a Metallica, convirtiéndose así en el principal compositor de la banda hasta el día de hoy.
  4. En el 2008 la banda Exodus se propuso realizar un homenaje al fallecido Paul Baloff, primer vocalista del grupo, quien murió el año 2002. Para esto se les ocurrió la genial idea de reeditar su álbum debut “Bonded By Blood” (1985), pero con la formación actual, en donde se encontraba Rob Dukes como frontman. Para esto regrabaron todas las canciones sin alterar las estructuras ni las letras y lo nombraron “Let There Be Blood” (2008), haciendo un juego de palabras con el álbum de AC/DC. El resultado fue un disco con un carácter mucho más agresivo y con una muy buena calidad de sonido, sin embargo, a muchos fans les pareció que era una falta de respeto para la memoria de Baloff, por lo que hoy no se encuentra en las plataformas digitales de Exodus.

  5. El vocalista Rob Dukes, quien para muchos es el mejor vocalista que ha tenido la banda (Yo me incluyo, perdóname Baloff) fue expulsado de la banda en el año 2014, según él, en medio de su luna de miel. Él relata que lo llamó Tom Hunting (baterista) para decirle “Vamos a continuar con otro vocalista. Vamos a seguir con Zet”, siendo una llamada que no duró más de 20 segundos. El frontman estuvo molesto con la banda por mucho tiempo, hasta que hizo algunas apariciones junto a ellos en un par de shows (al menos no fue por un mensaje de whatsapp como me pasó con mi ex).

Recordemos que Exodus estará presentándose en Chile el 27 de Noviembre junto a las bandas nacionales Criminal, Slavery y Cabrío. La cita será en el Teatro Caupolicán y aún quedan algunas entradas a la venta por sistema Punto Ticket.









Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que Rob Dukes es buen vocal? No me hagas reír, luego de Balouf está el gran Seguro, esa regrabación del Bonded By Blood es asquerosa

    ResponderEliminar