Recomendados

Steve Harris comparó a Trivium con Metallica

 





Cada vez que sale una banda nueva los grandes sellos buscan como promocionarla y cuando las etiquetas del estilo fallan, comienzan a anunciar "Los nuevos Iron Maiden", "los Nuevos Pantera" y, para el caso de Trivium "Los nuevos Metallica", sin saber que esas etiquetas generan un doble daño a la banda: primero porque arrastra a cierto séquito de generaciones pasadas que solo critican a la banda por no sonar como las de antaño, sin darse el tiempo de escucharla; y porque este encasillamiento viene, en cierta forma, a limitar lo que tus expectativas de la banda y, además, que no se condice ni logra abarcar su verdadero talento, como es el caso de los comandados por Matt Heafy.

Lo cierto es que, distinto es cuando los elogios viene de alguien del mismo circuito,  y esto es lo que ha ocurrido con los dichos del legendario bajista de Iron Maiden, Steve Harris, quien comparó a Trivium con Metallica.

Esto fue dado a conocer por Matt Heafy en el programa Meltdown, mientras hablaba de los preparativos para su gira en EEUU: "Le dedicamos tiempo. Creo que nos preparamos más que cualquier otra banda de la que haya tenido constancia. Hago un calentamiento muy específico para mi voz de más de una hora y ensayamos juntos co mo treinta o cuarenta y cinco minutos, aparte de esta pequeña puesta a punto”.

Heafy aprovechó de contar un gaje del oficio que aprendió de las leyendas del metal: “Tenemos un V kit de batería electrónica y pequeños amplificadores, aprendimos eso de Megadeth y Metallica. Y hacemos también una extensa prueba de sonido para asegurarnos que estamos realmente conectados, así cuando la gente viene a nuestros conciertos, siente que aprovecha bien su dinero”.

Y es precisamente esto lo que sorprendió a Steve Harris de Iron Maiden: “Es gracioso. Tocamos cómo teloneros de Iron Maiden en la gira de verano/otoño por Estados Unidos y Steve Harris vino al final a agradecernos por estar en el cartel. Ya giramos bastante con ellos en el pasado. Steve mira alrededor y dice: “Ustedes tocan bastante, ¿no?”. Yo le contesto: “Sí, solo nos gusta asegurarnos de que estamos preparados”. Él responde: “Al único grupo al que he visto hacer eso es a Metallica”. El hecho de qué Steve Harris nos comparó con Metallica en cierto modo es otra de esas pequeñas anécdotas increíbles. Nunca lo olvidaré”.

Recuerda que Trivium se presentará por partida doble en Chile, ya que no solo formará parte de la primera edición del Knotfest en Chile, APURATE que quedan pocas entradas para ser parte de esta experiencia que tiene un cartel imperdible. Entradas por Sistema Puntoticket

Sino que, también, se estará presentando junto a Bring Me The Horizon en el Teatro Coliseo el 12 de diciembre, entradas que se encuentran completamente AGOTADAS.


Publicar un comentario

0 Comentarios