Recomendados

Mike Patton: "Los cantantes hoy en día son unos idiotas"


Mike Patton es reconocidamente uno de los mejores líderes con una de las mejores voces del rock, y tiene una perspectiva humilde sobre su papel en las bandas que lidera. Hoy en día él cree que la mayoría de los cantantes son idiotas que creen que son los dueños del espectáculo, y que lo más importante como vocalista es simplemente ser parte de la banda.

A pesar de su importancia en cada grupo como vocalista, Patton se considera solo un "componente" de cada banda.

"Todavía lo veo como, 'Estoy aquí para ayudar', explicó durante una entrevista con Bandcamp. “Soy un componente. Creo que eso es importante, pero seamos honestos: los cantantes son jodidamente idiotas. Creen que son los dueños del maldito programa, pero no es así, ¿de acuerdo? Eso es algo que he aprendido a lo largo de los años: todo lo que tienes que hacer es sentarte y ser parte de la maldita banda".

"Eso es lo que he tratado de hacer con estos muchachos", continuó. "No les estoy presionando con ideas, porque ¿adivinen qué? Tienen grandes ideas y no quiero arruinarlas. Ahora estoy involucrado en otro proyecto en el que es más o menos lo mismo, es como , 'No me necesitas. Necesitas mi voz. Eso es todo'”.

A fines de 2021, Faith No More y Mr. Bungle cancelaron una serie de conciertos que estaban planeados para que Patton pudiera concentrarse en su salud mental. Varios meses después, habló sobre los problemas que había enfrentado durante una entrevista con Piedra rodante, afirmando que le diagnosticaron agorafobia como resultado del aislamiento de la pandemia.

Unos días antes de que se suponía que [Faith No More] saldría de gira, les dije a los muchachos: ‘Oigan, no creo que pueda hacerlo’. De alguna manera, mi confianza se rompió. No quería estar frente a la gente, lo cual es extraño porque pasé la mitad de mi vida haciendo eso", recordó Patton. "Fue muy difícil de explicar. Y hubo algunos sentimientos rotos en ambos lados al respecto, pero es lo que tenía que hacer. De lo contrario, podría haber sucedido algo realmente malo".

Sin embargo, las dos presentaciones del Mr. Bungle en Chile y Brasil todavía están programadas para diciembre. Y mientras tanto, el segundo álbum de Dead Cross, Dead Cross II, saldrá a la venta el 28 de octubre.

Recuerda que Mr. Bungle será parte de la primera edición de Knotfest Chile, junto con un cartel imperdible. Entradas por Sistema Puntoticket.



Publicar un comentario

0 Comentarios